logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Arteon, otro sedán de la marca que se despediría

Tras lo hecho con el Passat, parece que la firma alemana continuará sacando de su oferta a los sedanes a combustión.

Volkswagen Arteon, otro sedán de la marca que se despediría

A nueve meses del final de la producción del Volkswagen Passat en Europa, la marca alemana tendría decidido hacer lo propio con otro sedán, el Arteon. El primer y más sólido argumento para la despedida del modelo radica en que, obedeciendo a la ofensiva eléctrica de la marca, su reemplazo directo ya está en camino, ya que todo parece indicar que será el ID. Aero, a presentarse en 2024.

El segundo argumento, y más conocido, es el bajo número de ventas que el Arteon registra en EE.UU. junto con el Vento (modelo conocido allá como Jetta). El flojo desempeño es algo que se venía arrastrando incluso antes de la pandemia. De esta manera, VW continúa desprendiéndose de sus modelos en pos de fabricar nuevos y eléctricos. ¿Sucederá lo mismo con otros históricos de la marca? Veamos.

Los planes de Volkswagen

En Wolfsburg siguen trabajando para saber como hacer convivir sus modelos más icónicos con la rentabilidad que demanda el grupo, y sobre todo con sus planes de electrificación. En ese sentido, ejecutivos de la marca ya declararon que todo futuro de la firma es cuestionable debido a la electrificación, y eso incluye al Golf, modelo que renovaría a las variantes GTI y R para lo que resta del año, pero que quizás no llegue a contar con una próxima generación.

Por otro lado, en el terreno de los SUV, Volkswagen lanzaría un nuevo crossover eléctrico, cuya fecha de presentación rondaría el año 2026, y sucedería junto con la actualización de los grandotes Atlas y Atlas Sport, al menos en el hemisferio norte.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la retirada del Arteon? ¿Y sobre que la marca realice modelos eléctricos nuevos y que no electrifique a los ya hechos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Prueba Volkswagen Virtus: el poder de las virtudes | Autocosmos

Jonathan Miranda recomienda