logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen dejará de producir el Passat, pero no en todo el mundo

Un sedán más que se ve desplazado por la popularidad de los SUVs, al menos en uno de los grandes mercados del planeta.

Volkswagen dejará de producir el Passat, pero no en todo el mundo

Ante la baja popularidad que están teniendo los sedanes, especialmente los de tamaño mediano y grande, varias automotrices han comentzado a discontinuar muchos modelos de cuatro puertas.

Otro clásico del mundo de los sedanes que ha cedido ante el auge de los SUV es el VW Passat, que por medio del año modelo 2022, dejará de producirse en la planta de Chattanooga en Tennessee, Estados Unidos.

VW Passat: En Europa si se consigue

Esta decisión de dejar de ensamblar el Passat, y con ello descontinuarlo del mercado norteamericano, se debe además a al plan de transformación para construir futuros vehículos eléctricos.

En 2011 Volkswagen comenzó a producir el Passat para el mercado norteamericano en su planta de Chattanooga, una versión distinta de la europea que fue diseñada específicamente para ese mercado, incluyendo México, Canadá, Corea del Sur y Oriente medio.

Para finalizar la producción del Passat en Estados Unidos, Volkswagen lanzará una edición especial limitada a 1.973 unidades, cifra hace alusión al año en que se lanzó el primer Passat en Alemania.

En el resto del mundo el VW Passat tiene disintos proyectos incluyendo un rediseño específico para China y una nueva generación europea que seguiría los pasos de estos nuevos crossover-familiar con remate fastback como el Ford Evos.

¿Qué te gustaría más a vos, que el PAssat siga siendo un sedán, que pase a esta moda crossover o que simplemente sea reemplazado por un SUV? Contá tus razones abajo en los comentarios

Luis Hernández recomienda