logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Dodge Challenger Shakedown, así es la primera edición homenaje al deportivo

Comenzó la serie de lanzamientos de la marca estadounidense con la que despedirá a los Challenger y Charger a combustión.

Dodge Challenger Shakedown, así es la primera edición homenaje al deportivo

Hace unos días, Dodge anunció la resonante despedida que hará de sus modelos Charger y Challenger a combustión, que incluirá siete ediciones especiales denominadas como “Last Call” o, en español, "Última llamada", y que marcarán el adiós de estos icónicos modelos de la firma estadounidense con los motores V8 HEMI y Hellcat bajo el capot.

En las últimas horas, la marca develó la primera de las siete ediciones. Denominada "Shakedown", está inspirada en el Dodge Shakedown Challenger que se presentó en el SEMA de 2016.

Dodge Challenger Shakedown: Caracteristicas principales

El Dodge Challenger Shakedown “Last Call” está basado en la versión R/T Scatpack del modelo, y se trata de una edición limitada de 1.000 unidades, de las cuales la mitad tendrán carrocería estándar (Distroyer Gray) y la otra carrocería wide body (Pitch Black).

En general, el exterior de esta edición se destaca por contar con franjas negras y rojas que recorren toda la parte superior del deportivo, una placa con la leyenda “Shakedown” en el spoiler y llantas de 20” de color negro brillante.

En el interior, encontramos asientos forrados en cuero napa y Alcántara con detalles en color rojo, mismo patrón de costuras que encontramos en el volante, tablero y la consola central. Asimismo, los cinturones de seguridad son de color rojo “Demonic Red”. Por último, bajo el capot habrá una placa conmemorativa con la inscripción “Last Call” con una silueta del modelo.

Al estar basado en la variante R/T Scatpack, bajo el capot de esta edición encontramos el motor V8 392 de 6.4 litros, que eroga una potencia de 485 CV y, aunque la marca no lo aclaró, por las fotos decudimos que la transmisión es automática.

El Dodge Challenger Shakedown es la primera de las siete ediciones especiales que la marca presentará de acá hasta noviembre, y con las que rendirá tributo a sus dos deportivos icónicos. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Dodge Challenger Shakedown? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Rubén Hoyo recomienda