logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Dodge Challenger y Charger Scat Pack Swinger, aires retro para la despedida

Esta variante es una más que la marca incluye en la edición "Last Call", con la que despide a ambos muscle cars del mundo a combustión.

Dodge Challenger y Charger Scat Pack Swinger, aires retro para la despedida

Dodge sigue despidiendo a sus muscle car Charger y Challenger, antes de quecomience a navegar en aguas "electrificadas", con una serie especial de siete modelos que la firma denomina "Last Call", y que podríamos traducir como "última llamada".

Los primeros en aparecer fueron los Dodge Challenger Shakedown y Dodge Charger Super Bee, y ahora llegó el turno de los Challenger R/T Scat Pack Swinger y Charger R/T Scat Pack Swinger, que cuentan con una estética y nombre que nos retrotrae hacia los Dodge de finales de la década del 60 y principios de la del 70.

Dodge Challenger y Charger R/T Scat Pack Swinger: Historia

Dodge Dart Swinger 1970.

El Dodge Dart Swinger original era miembro del club "Scat Pack", y contaba con una potencia formidable. Además, su decoración estaba compuesta por un paquete que incluía combinaciones de colores interior/exterior verde oscuro y verde claro y detalles en color dorado y madera, además de otros en el interior. Los modelos recientemente lanzados se inspiraron en ello, al brindar una apariencia exterior e interior muy llamativa.

Tim Kuniskis, director ejecutivo de Dodge, comentó el respecto: “El nombre lo dice todo: los originales tenían un carácter único y divertido, y esa es la misma reacción que esperamos con las ediciones especiales. Los Dodge Swinger siempre ocuparon un lugar único en el panteón de los autos potentes de la marca”.

Dodge Challenger y Charger R/T Scat Pack Swinger: Características principales

De los Dodge Challenger y Charger R/T Scat Pack Swinger solo se producirán 1.000 unidades. Ambos estarán pintados de color verde oscuro pero tendrán una serie de detalles que incluirán otros colores. Por ejemplo, habrá una tira de verde claro que comenzará detrás de las ruedas traseras y que cruzará al modelo en su ancho, mientras que la insignia de la marca y las tomas de aire estarán pintadas de dorado, al igual que las llantas de 20'', que combinarán con las pinzas de freno Brembo negras. Eso no es todo, ya que en el interior tendrá:

  • Elementos del interior de aluminio, similar a la madera Mod Grain
  • Asientos de Cuero/Alcántara
  • Logo Dodge Rhombi verde
  • Insignia verde en el panel de instrumentos
  • Costuras interiores verdes en la consola, los asientos y las puertas

Todos los modelos Dodge Charger y Challenger integrantes de la edición especial llevarán una placa conmemorativa debajo del capót. Hecha de aluminio, incluye el nombre y la silueta del vehículo, y las frases "Diseñado en Auburn Hills" y "Ensamblado en Brampton". 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de esta nueva variante de los Dodge Charger y Challenger? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda