Desde hoy, miércoles 17 de agosto de 2022, se implementan nuevas pruebas para obtener la Licencia de Conducir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero ojo, porque no es el único cambio para los registros, ya que también se modificó su tiempo de validez.
Previamente, eran cinco los periodos de vigencia establecidos para el registro de conducir, divididos de acuerdo a la edad de los conductores y las conductoras:
- Entre 16 y 20 años: 3 años de vigencia
- Entre 21 y 45 años: 5
- Entre 46 y 59 años: 4
- Entre los 60 y 69 años: 3
- Desde los 70 años: 2
Además, las licencias otorgadas a personas que nunca habían tenido una antes o no habían alcanzado los dos años de vigencia, tenían una validez de dos años.
Ahora, y tal como se había informado a finales del 2021, las categorías se modificaron, eliminándose un grupo, variando de edad otros y ampliándose la vigencia en la mayoría de los casos:
- Entre 16 y 39 años: hasta 10 años de vigencia
- Entre 40 y 49 años: 6
- Entre 50 y 69 años: 4
- Desde los 70 años: 2
Los cambios también atañen a los principiantes, ya que se eliminó la vigencia de la licencia por dos años.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que las variantes se debieron a “las nuevas instancias de evaluación de aptitud psicofísicas y teórico-prácticas de conducción más exhaustivas”, y a que, de acuerdo a una serie de estudios, “las personas presentan una disminución de sus capacidades de manera progresiva a partir de los 40 años”.