logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Este hiperdeportivo eléctrico tiene 24 motores y supera los 5.000 CV

¿Servirá para algo tener tanta potencia?

Este hiperdeportivo eléctrico tiene 24 motores y supera los 5.000 CV

Ante la incesante búsqueda por crear nuevos hiperdeportivos en todo el mundo, surgieron un gran número de empresas que, aprovechando las bondades de la electrificación, desarrollaron autos cuyo desempeño resulta tan sorprendente como exagerado.

Quien está rompiendo todas las barreras de potencia que puede tener un auto es la empresa búlgara Alieno, que diseña, desarrolla y produce autos 100% a batería.

Fundada en 2015, la marca tiene como principal objetivo desarrollar hiperdeportivos eléctricos con una superioridad brutal, un diseño futurista, una aerodinámica activa e inteligencia artificial. Una de las creaciones realizadas por los búlgados fue el Unum -Uno en latín-, un ultradeportivo (si existe la palabra) eléctrico con unas líneas sorprendentes, pero sobre todo una potencia y unas capacidades poco imaginables para un vehículo.

Alieno Unum: Características principales

Tanto el chasis como la carrocería de 5.200 mm del Alieno Unum están construidos completamente con fibra de carbono, kevlar y aluminio, lo que le otorga un peso de apenas 1.620 kilos. Una de las principales novedades que trae es que está impulsado por un innovador sistema eléctrico de transmisión directa, que presentea desde tres hasta ¡seis! motores eléctricos por rueda, para un total de 12 o 24 motores a batería.

Cada uno de estos impulsores se controlan individualmente según lo que se necesite hacer, lo que aumenta significativamente las posibilidades y la eficiencia del auto en todos los escenarios en los que se emplee. Además, brinda una eficiencia energética del 97%, una brutalidad.

Vamos con lo más interesante: sus cifras de potencia. Estamos hablando de que el Unum cuenta con cuatro versiones, cada una con una performance distinta:

  • 2.610 CV y 4.440 Nm de torque
  • 3.481 CV y 5.921 Nm
  • 4.351 CV y 7.400 Nm
  • 5.221 CV con 8.800 Nm
  • Cada variante cuenta con tres modos de funcionamiento: STR (Calle), TRC (Pista) y RCE (Carrera).

Si bien no se dieron a conocer datos sobre la aceleración, como por ejemplo cuánto demora en pasar de 0 a 100 km/h, Alieno sí informó que el Unum puede alcanzar una velocidad máxima de 584 km/h.

Al emplear una batería compuesta por células de grafeno LiPo y supercondensadores, con capacidades entre 60 y 180 kWh, el Alieno Unum ofrece una autonomía de hasta 1.020 kilómetros. Además, tiene una arquitectura eléctrica de 800 volts que admite cargadores rápidos de hasta 350 kW, que cargan completamente la batería de 60 kW de 0 a 100% en 10 minutos, mientras que la batería de 180 kW tarda media hora.

Otros elementos a destacar del Unum son:

  • Soluciones aerodinámicas
  • Suspensión robotizada
  • Dirección en las cuatro ruedas
  • Tres sistemas de frenado -hidráulico, electromagnético regenerativo y neumático-
  • Llantas de carbono-kevlar
  • Sistema con 24 "cohetes"... perdón, propulsores de aire frío impresos en 3D

Alieno anuncia que está recibiendo pedidos y que solo construirá el Unum con los pedidos anticipados de los clientes. Su precio base es de 1.8 millones de euros (1.857.996 dólares), mientras que la versión más extrema vale 4.5 millones de euros (USD 4.644.990).

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Unum? ¿Te gusta? ¿Para qué lo usarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda