logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Porsche 918 Spyder se enfrenta a una KTM de MotoGP

¿El hiperdeportivo habrá podido frente a la máquina de dos ruedas?

Video: Porsche 918 Spyder se enfrenta a una KTM de MotoGP

El Porsche 918 Spyder es un hiperdeportivo híbrido con dos motores eléctricos y un potente motor V8 de 4.6L, que en conjunto generan una potencia de 887 CV y 1.280 Nm de torque máximo, y que trabajan con una caja de 7 cambios. Es uno de los autos de producción más rápidos, al contar con una capacidad de aceleración impresionante: acelera de 0 a 96 km/h en 2s1, mientras que el ¼ de milla lo hace en 9s7.

Desde su lanzamiento, hace ya nueve años, al 918 Spyder se lo vio competir contra muchos autos. Ahora, para hacer algo diferente y sorprendernos, el sitio Carwow lo puso mano a mano contra una moto de la división mayor del Campeonato Mundial de Motociclismo, más conocida como MotoGP.

La competencia realizada por los británicos tuvo como contendientes al Porsche 918 Spyder contra una moto KTM del equipo oficial de la marca, que compitió en la temporada de 2021, y que cuenta con un motor de 1.0L cc, cuya potencia llega a los 270 CV. A bordo del 918 viajaron el periodista Mat Watson y el dueño del Porsche, mientras que arriba de la moto estuvo el ex piloto de MotoGP y ganador de varias competencias Dani Pedrosa.

Resultados esperables, pero que no nos aburrimos de ver

A continuación, te dejamos el video con las tres carreras. En las primeras dos, con el dueño del auto al mando, la moto suepra facilmente al 918. En la tercera y última, Watson se pone detrás del volante, pero eso no cambia el resultado final: la increíble capacidad de aceleración de la KTM puede más que el hiperdeportivo alemán.

Lo más sorprendente de las competencias es que, hacia la mitad de todas, parecía que la moto no iba a poder ganar, pero luego la situación cambió y pudo dejar atrás fácilmente al 918 Spyder.

Después de ver el video contanos: ¿Qué te pareció? ¿Creías que la moto iba a superar de tal manera al Porsche? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Porsche 918 Spyder VS KTM Redbull MotoGP

Jorge Blancarte recomienda