logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Touareg está próximo a renovarse

La tercera generación del SUV recibirá su actualización de mitad de ciclo. ¿Será así?

Volkswagen Touareg está próximo a renovarse

Hablar de los buques insignia de Volkswagen significa referirnos una gran época el la que la marca se “atrevía” un poco más; ¿Quién no se acuerda de los Passat W8, los VR6, los Golf GTI TFSI, o incluso de los primeros Volkswagen Touareg?

Si hablamos específicamente del Touareg, hay que hablar que de su presentación ya pasaron 20 años, en los que se realizaron tres generaciones que perduraron en diferentes mercados. La última se lanzó a nivel mundial en 2018 y llegó a Argentina un año después.

Volkswagen Touareg 2023: Se viene el facelift

En las últimas horas, se conoció que Volkswagen está preparando el lavado de cara de la actual generación del Touareg, que para la mitad de su ciclo contaría con novedades en el diseño de sus paragolpes, llantas y luces, incluyendo en estas últimas una tira iluminada para la parrilla, tal como lo podemos ver en el render realizado por el medio Kolesa. Los diseñadores se basaron en las formas que se vieron en una Toaureg de prueba, captada en Europa.

Por otro lado, la imagen digital también presenta:

  • Tomas de aire delanteras más grandes
  • Llantas y luces rediseñadas
  • Paragolpe trasero con cambios minúsculos

Volkswagen Touareg 2023: Más novedades

Uno de los principales puntos a renovar en el Volkswagen Toaureg es el habitáculo. Además de su diseño, debería dar un paso adelante en materia de tecnología, por lo que se esperan actualizaciones interesantes, como el Travel Assist con Innovation Cockpit, vinculado a una pantalla de 15”.

En materia mecánica, se espera que el Touareg mantenga el motor 3.0L V6 TDi (tal como se vende en Argentina), además de los V6 TSI e híbridos enchufables que se comercializan en otros mercados. Todos, acoplados a una transmisión automática de 8 cambios con sistema de tracción 4Motion.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la posible renovación del Touareg? ¿Le cambiarías algo más? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda