logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen Aero B, así sería el sucesor eléctrico del Passat

Se trata de una silueta Variant sobre la arquitectura MEB del I.D. 7. aunque también se espera una silueta tipo fastback.

Volkswagen Aero B, así sería el sucesor eléctrico del Passat

Desde hace tiempo que estamos mostrando imágenes espía de la fase de desarrollo del que sería el reemplazo del Passat con dos vaertientes, una familiar o Variant y otra del tipo fastback (loq ue a las marcas le encanta denominar como Coupé) El desarrollo traería versiones de combustión, híbrida y coo gran novedad un modelo 100% eléctrico qu bien podría ser denominado I.D.7

A medida que Volkswagen intensifica las pruebas con el llamado Aero B, que no es más que un I.D. 7, van tomando forma los planes que la marca tiene para mantener una carrocería de cinco puertas que, sin llegar a ser un SUV, tendría características aventureras,

Volkswagen Aero B: elfuturo Passat 100% eléctrcio

El Aero B abre más posibilidades sobre el tipo de motorización que podría emplear, siempre alimantada por baterías y con base en la plataforma MEB para autos eléctricos del Grupo VW. Por el momento hay tres posibilidades:

  • Un motor eléctrico, tracción trasera y 203 CV
  • Dos motores eléctricos, (uno por eje) tracción AWD y 300 CV

Respecto de las baterías y recarga ofrecería

  • Sistema rápido de 200 kW
  • Menos de 30 minutos para un80% de carga
  • Autonomía de hasta 700 km (ciclo WLTP)

Es  muy probable que cuando Volkswagen presente el Passat B9 en 2024, cualquiera de los dos modelos electricos, Aero B o I.D.7, hagan tambien su aparición con alguno d estos dos nombres o ambos, siendo, respectivamente, el de corte deportivo y el de silueta familiar.

¿Te gusta el posible estilo del próximo Passat y de sus variantes eléctrcias? Compartí tu opiniónen los comentarios, siempre con argumentos y sin agredir para que se pueda formar un diálogo.

Hernando Calaza / Fotos: Héctor Mañón recomienda