logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Polo GTS si tendrá rediseño

Parecía que la variante deportiva del hatchback no iba a continuar en el mercado de la región, pero ahora todo indicaría que sí lo hará.

Volkswagen Polo GTS si tendrá rediseño

A principios de este mes te contamos que existía la posibilidad de que el Volkswagen Polo GTS dejara de formar parte de la gama del modelo tras su renovación, que se espera sea revelada próximamente. Afortunadamente para todos los seguidores de la marca, ahora parece que la variante deportiva del hatchback continuará tras la actualización, tal como se desprende de lo recopilado en las últimas horas por medios de Brasil. ¿Cómo lo sabemos? ¿Cuándo se lanzará? Veamos.

Volkswagen Polo GTS 2023: Delatado

Al menos desde febrero, sabemos que Volkswagen está probando la renovación del Polo en las calles de Brasil. Sin embargo, en las últimas horas se pudo ver a una unidad que presentaba ciertos detalles que no se habían visto anteriormente, mismos que nos dan a entender la continuidad de la versión GTS en la gama del hatchback.

En concreto, se trató de un Polo de prueba que incluía llantas de 18’’, doble salida de escape y un deflector trasero, características propias de la variante de corte deportivo. Eso no es todo, ya que adelante presentaba ópticas delanteras full LED y rejillas tipo panal en la toma de aire del paragolpe.

Más allá de lo visto, en Brasil esperan que el Polo GTS mantenga la motorización actual, es decir el motor 1.4L Turbo 250 TSI, que eroga 150 CV y 250 Nm de torque, y que seguiría trabajando con la caja automática Tiptronic de seis cambios. Con respecto al interior, también incluiría algunos cambios.

Volkswagen Polo 2023: Lo que se sabe

Render realizado por Renato Aspromonte

Como te estuvimos contando en las últimas semanas, la renovación del Volkswagen Polo traerá varias novedades, tanto en su exterior, como interior y en su oferta motriz. Lo que sí, los colegas brasileños ya no esperan la variante híbrida para un corto plazo, a pesar de las informaciones que circularon a principios de este mes.

En cuanto al lanzamiento de la actualización, que se esperaba para los próximos meses, ahora parece que sucederá a finales de año, de acuerdo a lo manifestado por la prensa brasileña. Por lo tanto, es muy probable que su llegada a Argentina se dé en los primeros meses de 2023.

Si querés conocer todo sobre el Polo que se vende en nuestro país, podés visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás interiorizarte acerca de su ficha técnica, precios y equipamiento, además de poder compararlo con cualquier modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la posible continuidad del Polo GTS? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda