logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Golf sigue siendo el más vendido en Europa pero pierde ventaja

Entre los modelos que más se comercializaron, el hatchback es de los que más terreno perdió.

Volkswagen Golf sigue siendo el más vendido en Europa pero pierde ventaja

De acuerdo a los datos recolectados por JATO Dynamics, el Volkswagen Golf fue el vehículo más vendido en Europa durante 2021, lo que no hace más que mantener el liderazgo que el hatchback tiene en el Viejo Continente desde hace tiempo.

En total, el Golf comercializó 205.408 unidades, casi 10.000 unidades más que el Peugeot 208, que quedó en la segunda posición. Sin embargo, no todas son rosas para el modelo alemán, ya que, comparándolo con lo acontecido en 2020, registró el tercer mayor descenso entre los 25 modelos más vendidos. Con una caída del volumen del 28% en comparación con el año anterior, y del ¡50%! versus 2019, está claro que el Golf va perdiendo bastante terreno.

¿A qué se debe la caída de ventas del Golf?

Una de las contras que posee el Volkswagen Golf, líder del mercado europeo desde 2008, es la creciente popularidad de los SUV compactos, junto con una mayor competencia interna.

Otro de los grandes motivos de la caída en ventas del hatchback es la falta de una versión electrificada. Es que, a medida que más consumidores buscan pasarse a la movilidad ecológica, si tienen que elegir un VW se decantan por el ID.3, el tercer auto eléctrico más vendido en Europa durante el año pasado.

Los 25 modelos más vendidos en Europa durante 2021:

Otra cifra que muestra a las claras la caída del Golf es la siguiente: en 2008, la cuota de mercado del hatchback en Europa era del 3.16%, pero en 2021 se redujo al 1.75%

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de lo acontecido con el VW Golf? ¿Creés que por un buen tiempo podrá resistir en el primer lugar o no? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda