logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Mondeo sigue a pesar de los SUV y tiene nueva generación

Se presentó en China donde será producido y comercializado… ¿y el resto del mundo?

Ford Mondeo sigue a pesar de los SUV y tiene nueva generación

Desde hace tiempo que venimos hablando del sucesor del Ford Mondeo, el sedán mediano/grande (D) del óvalo que nació en Europa y fuego se “fusionó” con la gama norteamericana siendo ofrecido en varios mercados como Fusion.

Hasta ahora los rumores indicaban que el Mondeo sería transformado en una suerte de familiar aventurero, en el molde de los Subaru Outback, luego llegó el concept EVOS presentado en China que viraba más hacia la nueva moda de combinar un sedán con remate fastback (para decirle coupé) y elementos de la imaginería off-road como protectores de paragolpes y guardabarros. Ahora, llega el lanzamiento formal y acá van los detalles.

Nuevo Ford Mondeo: "Energía progresiva en fuerza"

Diseñado con la mirada puesta en el mercado de China, el nuevo Mondeo se basa en el lenguaje de diseño de la marca llamado Progressive Energy in Strength que combina líneas de tensión y fuerza con otras fluidas y dinámicas.

Max Wolff, director de diseño de Ford China y mercados internacionales comentó: “Nuestro objetivo era crear una forma aerodinámica y de movimiento hacia adelante que expresara energía y fuerza al mismo tiempo que brindaba espacio y comodidad.”

Entre los elementos destacables del nuevo Ford Mondeo están

  • Faros angostos al ras del capot
  • Faros rectos separados de los superiores
  • Línea LED que une todo el frente
  • Boca inferior alargada hasta los extremos
  • Capot curvado hacia abajo
  • Gran superficie cóncava en los laterales
  • Manijas de puertas que se esconden
  • Marcada arista en el guardabarros superior
  • Techo alargado que se proyecta sobre la zaga
  • Luces traseras interconectadas que remiten al Mustang Mach-E.

El nuevo Mondeo es más grande que el saliente con 32 mm extra de ancho y 63 mm adicionales Enel largo total.

¿Vamos a ver al nuevo Mondeo de este lado del planeta?

La nueva encarnación del Mondeo será producida en China por Changan Ford y llegaría a los concesionarios del coloso asiático hacia fines de 2022. Por el momento se espera que sea movido por el conocido motor 2.0L Ecoboost de 245 caballos, pero desde el inicio se rumorea que habrán distintas versiones híbridas.

Se espera que Europa también tenga su versión del nuevo Mondeo, sin embargo, sería en la versión Active de corte aventurero. ¿Tendrá también su encarnación con el sello Fusion para los mercados donde se comercializaba con ese nombre? ¿Será solo producido en China? Ya sabremos más.

¿Te gusta el diseño del nuevo Ford Mondeo? Compartí tu opinión en los comentarios, sin agredir y explicando tus razones así podemos mantener una charla constructiva entre todos.

Test Ford Mondeo Hýbrid Vignale

Hernando Calaza recomienda