logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Este Volkswagen Golf R corre una antipicada

¿La R en la palanca no era de “Rapidísimo”?

Este Volkswagen Golf R corre una antipicada

Mucha gente se cree piloto de carrera por participar en picadas. Si bien requiere cierta pericia y reflejos arrancar bien y pasar los cambios, nada se compara al nivel técnico necesario para encarar un circuito y llevar un auto al límite. Y si hablamos de nivel técnico, la persona que manejaba este Volkswagen Golf R de 6ta generación la verdad que tiene muy poco.

Ya de por sí, participar en una picada callejera no sólo está mal por lo ilegal, sino porque ponés en peligro a otra gente. Y hay otro peligro que no lastima a nadie, salvo a tu orgullo, el de pasar vergüenza frente al mundo entero.

En la línea de largada tenemos a un BMW Serie 1 y a este VW Golf R Mk6. Los autos aceleran, suben las revoluciones, dan la señal de largada… y el Golf se vá para atrás, chocando contra un SEAT Ibiza que estaba esperando su turno.

No sabemos cómo fue que llegó a confundirse tanto este conductor, tanto si tiene una caja manual como una automática del tipo DSG, el cambio en reversa es bien claro ¿Habrá pensado que la R en la palanca significaba Rapidísimo? ¿o Race?

Lo cierto es que por suerte este suceso no lastimó a nadie, salvo al Ibiza y al mismo Golf, que quedaron con sendos paragolpes destrozados. Lo peor del asunto es que parece que el conductor del Golf R se dio a la fuga, así que no sabemos si alguien se hizo cargo de los daños.

¿Qué pudo haber pasado? Mirá el video

Ezequiel Las Heras recomienda