logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Golf R 333 se acerca la versión más picante

La marca develó un adelanto de la edición más potente de la variante deportiva del hatchback.

Volkswagen Golf R 333 se acerca la versión más picante

A través de un video difundido en sus redes sociales, Volkswagen anunció que lanzará una versión especial y de producción limitada del Golf R, denominada "333". Hasta ahora, la marca alemana amenazó varias veces con producir versiones muy potentes del Golf, pero todas quedaron en la nada. A hoy, la versión más potente es el Golf R 20 Years Edition, que justamente eroga 333 CV, y del que no solo se fabricaron pocas unidades, sino que solo se vendió en algunos mercados.

El nuevo R 333 replica varios de los trucos del modelo develado a mediados de 2022. Por la potencia, nos da la idea que debe tener el mismo motor Turbo 2.0L, que entrega 333 CV y 420 Nm de torque, y que trabaja con una transmisión DSG de siete cambios y un sistema de tracción 4Motion.

En el adelanto, también podemos ver las llantas modelo "Estoril" de 19" en color negro, los cálipers azules y una linea de escape Akrapovic. Hasta acá, parece que fuese el mismo modelo del aniversario, solo que en un llamativo color amarillo.

Eso es todo lo que se sabe del modelo, además de que no será diseñado en base al futuro facelift que tendrá el Golf. Lo cierto es que, si realmente quisieran hacer algo especial, podrían añadir algunos elementos extras, como una suspensión más deportiva, frenos más fuertes, mayor rigidez, algo que permita sacarle más partido a esos 333 CV. Quizás, nos sorprenden el 31 de mayo, fecha en la que Volkswagen mostrará al Golf R 333 en toda su dimensión.

A continuación, te dejamos el teaser develado por Volkswagen. Después, contanos: ¿Qué opinás sobre el Golf R 333? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

New Golf R 333 Limited Edition | Sneak Peek | Volkswagen R

Jorge Beher recomienda