logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Gemballa Marsien, el Porsche 911 hecho para el offroad

Se trata de una obra jamás antes vista en el mítico modelo de la marca alemana.

Gemballa Marsien, el Porsche 911 hecho para el offroad

El preparador Gemballa vuelve al ataque con un proyecto donde la palabra extraordinario queda corta, gracias a la magnífica apariencia y el rendimiento de este particular Porsche 911

Gemballa Marsien: La herencia Gemballa

Antes de citar los detalles de este 911 inspirado en el famoso 959 con el que Porsche compitió en el Rally Dakar en la década de los ochenta, sería bueno partir con una breve introducción. Primero, hay que mencionar que el regreso del reconocido preparador se da de la mano de Marc Philipp Gemballa, es decir el hijo de Uwe Gemballa, el fundador del taller especializado en Porsche y que fuera asesinado en 2010.

Siguiendo lo pasos de su padre, Gemballa Jr. concretó su primer proyecto, un 911 destinado a andar a toda velocidad no solo en asfalto, sino también en terrenos muchos más complejos.

Gemballa Marsien: Características principales

Basado en un 992 Turbo S, el resultado del trabajo hecho por Gemballa es totalmente diferente a cualquier otro 911 que haya sido modificado para tener capacidades todoterreno. Apodado como “Marsien”, que en francés significa marciano, presenta una nueva carrocería hecha completamente de fibra de carbono. Gracias a este rediseño de trazos limpios, el 911 presenta una apariencia única.

Para el tren motriz, Marc Philipp Gemballa se unió a Ruf Automobile, otro preparador especializado en Porsche. Con el objetivo de poder lograr un excelente desempeño off-road, el motor eroga 750 CV y 930 Nm de torque, aunque también se puede elegir que la potencia aumente hasta los 830 CV.

Además, el 911 de Gemballa Jr. fue trabajado en la suspensión, que sumó amortiguadores de gran rendimiento y la posibilidad de modificar el despeje, y en el sistema de escape.

Marc Philipp Gemballa tiene previsto crear solo 40 unidades del “Marsien”, cada una a un precio de 585.000 dólares. Bueno, en realidad un poco más, porque no incluye el costo del Porsche 992 Turbo S.

A continuación, te dejamos el video para que conozcas el desempeño de este Porsche. Después contanos: ¿Qué opinás del nuevo trabajo de Gemballa? ¿Y de sus capacidades? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Gemballa Marsien

Luis Hernández recomienda