logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda e es elegido el auto urbano del año

El primer eléctrico de la marca japonesa se quedó con el World Urban Car of the Year, premio que suma a su ya interesante palmarés de condecoraciones.

Honda e es elegido el auto urbano del año

Tras varios meses de análisis y evaluaciones, el comité organizador de los World Car Awards 2021 dio a conocer al Mejor Auto del Año a nivel general pero también los ganadores de cada una de sus categorías. Como es costumbre en estos premios de relevancia internacional, el jurado compuesto por 93 periodistas internacionales del sector automotriz (Rubén Hoyo, Editor en Jefe de Autocosmos, es uno de ellos) valora a los modelos que salieron a la venta en el último año y que están comercializándose en al menos dos de los principales mercados del mundo (que son China, Europa, India, Japón, Corea del Sur, América Latina y Estados Unidos) y en dos continentes.

Además de reconocer al Volkswagen ID.4 como World Car of the Year 2021, el jurado debió votar para elegir a los mejores en las categorías World Luxury Car (lujo), World Performance (rendimiento), World Urban Car (urbano) y World Car Design of the Year (diseño).

El ganador del World Urban Car

En el caso de la categoría World Urban Car, los vehículos deben tener un máximo de 4.200 mm de longitud y estar homologados para circular por la vía pública. El proceso de elección comenzó con una terna compuesta por los siguientes candidatos:

  • Honda e
  • Honda Jazz/Fit
  • Hyundai i10/Grand i10
  • Hyundai i20
  • Kia Sonet
  • Toyota Yaris/Yaris Cross

El jurado dio su veredicto y dejó a tres finalistas:

  • Honda e
  • Honda Jazz / Fit
  • Toyota Yaris

Finalmente, la mayoría de los votos al Mejor Auto Urbano de 2021 la obtuvo el Honda e.

Honda e: Características principales

El Honda e es un auto eléctrico que combina un rendimiento ágil y dinámico con un diseño minimalista. Cuenta con un motor que eroga 136 CV y 315 Nm de torque, mientras que su sistema eléctrico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos. Por último, tiene la capacidad de recorrer 220 kilómetros con el 100% de la batería.

¿Qué te parece la elección del Honda e? ¿Estás de acuerdo o no? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda