logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hyundai Staria: Más detalles de la nueva van de lujo

Tras develar poco y nada de su flamante familia de monovolúmenes, Hyundai nos muestra más imágenes del que podría llegar a ser el sucesor del H1.

Hyundai Staria: Más detalles de la nueva van de lujo

Hyundai mostró más detalles de lo que será su nueva línea de vanes, presentada días atrás bajo el nombre Staria. Estamos hablando de modelos que serán lanzados durante el primer semestre de este año y que ya causaron revuelo por su diseño futurista, a tal punto que a la marca surcoreana no le quedó otra que mostrarnos más fotos.

El Staria está pensado como una van para pasajeros, y Hyundai nos muestra su versión más equipada. Se trata de un vehículo que será ideal para el transporte VIP, de empresas y también de familias que quieran un modelo que prácticamente funcione como una minivan, pero de mayor tamaño.

Hyundai Staria, una verdadera nave espacial

Por afuera, el Hyundai Staria es muy futurista y aerodinámico. De hecho, la silueta monovolumen tiene casi un solo trazo, que imita una curva fluida y que se inspira en el halo que ilumina el horizonte de la Tierra durante el amanecer cuando se mira desde el espacio. ¿Que tal?

El frente es realmente llamativo, al contar con una luz diurna frontal que recorre todo su ancho, más una parrilla calada y ópticas divididas en cuatro elementos, por lo que definitivamente se aleja por completo de la estética utilitaria de una van convencional. Además, y para maximizar la sensación de modernidad, no hay piezas de plástico que tengan su propio color, sino que todo respeta la tonalidad de la carrocería.  

La baja línea de la cintura y las amplias ventanillas panorámicas de los laterales mejoran la visibilidad general y proporcionan una enorme sensación de apertura. Inspirada en el estilo arquitectónico tradicional coreano, conocido como hanok, esta sensación de amplitud hace que los pasajeros sientan que los paisajes del exterior están conectados con el interior

En cuanto a la parte trasera, podemos decir que tiene un aspecto minimalista, con luces verticales muy llamativas y una amplia luneta trasera. El paragolpes trasero está achicado a casi su máxima expresión, para ayudar a los pasajeros a cargar y descargar equipaje fácilmente . 

La versión premium cuenta con las siguientes variantes:

  • Cambio de las ópticas frontales y de la parrilla (con trama de malla)
  • Nuevas terminaciones metalizadas
  • Llantas de 18"
  • Modifica las luces traseras con el estilo de pixeles paramétricos de Hyundai. 

Hyundai Staria: Interior casi de primera clase

El interior del Staria ofrece una sensación de lujo y confort muy interesante. La innovadora arquitectura del vehículo, con una línea de cintura más baja y amplias ventanillas panorámicas, crea un entorno amplio y luminoso.

El lugar para el conductor o conductora presenta un aspecto futurista de alta tecnología al incluir una pantalla frontal de 10,25'', un panel táctil y un sistema de cambio de marchas mediante botones (Shift by Wire). La instrumentación digital está situada en la parte superior de la consola, lo que proporciona una visión sin obstáculos para el conductor. Podríamos decir que se parece un poco a la consola de la nueva Tucson.

Además, el interior del Staria cuenta con diferentes espacios de almacenamiento, tanto en la parte superior como inferior de la consola central. Además, su "caja" está equipada con posabotes, puertos USB y más espacio para que el conductor y los pasajeros dejen llaves y demás.

Hyundai Staria Premium: Interior

El interior del Staria Premium ofrece funciones extras que transformarán la experiencia de los pasajeros. En el modelo de alta gama de siete plazas, los pasajeros de la segunda fila podrán activar el "modo relax", integrado en sus asientos premium y que tiene como objetivo que los asientos se reclinen automáticamente hasta una posición que distribuya "cómodamente" el peso del pasajero y mejore el equilibrio general del cuerpo. 

Por su parte, el Staria de nueve plazas tiene asientos en la segunda fila con la capacidad de girar 180º para mirar de frente a los pasajeros de la tercera fila, lo que brinda una nueva experiencia de movilidad en la que los ocupantes de las plazas traseras podrán hablar entre sí mientras se miran.  Por otro lado, la luz ambiental de 64 colores, disponible en todas las variantes del Staria Premium, también ayuda a generar una sensación de calidad.

“El Staria es el primer modelo de Hyundai producido en serie diseñado bajo el concepto ‘de adentro hacia fuera’. Proporcionará una experiencia y una propuesta de valor completamente nueva a los clientes gracias a un diseño sin precedentes y a sus innovadoras funciones”, comenta SangYup Lee, vicepresidente sénior y jefe de diseño global de Hyundai.

El Hyundai Staria se venderá con diferentes configuraciones de asientos, desde tres hasta nueve plazas, por lo que será perfecto tanto para familias como para el traslado de empleados. En cuanto al Staria Premium, estará disponible con siete y nueve plazas. 

¿Te gusta el Hyundai Staria o no? ¿Es lo que esperabas de la marca surcoreana? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Jorge Beher recomienda