logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hyundai Staria Premium: ¿Listo para ser el sucesor de la H1?

La van de lujo que presentó la marca surcoreana cuenta con líneas mucho más propias de un concept car que de un modelo que pasará a producción.

Hyundai Staria Premium: ¿Listo para ser el sucesor de la H1?

Es innegable que los crossovers y SUV dominan el panorama internacional, pero en algunos mercados específicos, las minivan y los vehículos multipropósito (MPV) aún gozan de una gran popularidad. También es verdad que cuando se piensa en estos últimos no precisamente se los asocia a un concepto de modernidad, pero ahora gracias a Hyundai eso puede cambiar rotundamente.

La marca surcoreana presentó las primeras imágenes de la Staria Premium, una futurista van de lujo que más que adelantarnos lo que será un modelo en particular, nos da una muestra de cómo podría llegar a ser toda la familia de productos de Hyundai de ese segmento.Entonces, el nombre "Staria" será usado en muchos productos, siendo el tope de gama el mencionado Premium.

"Staria" combina los términos “estrella” (en inglés) y “ría”, en referencia a los valores de futuro del vehículo y sus características de diseño definidas por líneas curvas y una carrocería limpia y pura”, tal como señalan desde la marca. El nombre Staria también es una evolución del nombre "Starex", denominación con que se conoce en otros país a la Hyundai H1. Por lo tanto, en caso de que se produzca la Staria Premium podría anticiparnos la próxima generación de la van surcoreana.

Hyundai Staria Premium: Lo que se sabe

Sin dar mucha información técnica sobre la Staria Premium, Hyundai se limita a señalar que la Staria está equipada con varias funcionalidades centradas en el conductor y elementos con un diseño futurista, por lo que se le brindan al conductor y a los pasajeros nuevas experiencias para hacer que el tiempo en las calles sea más productivo y valioso”.

Por lo que podemos observar en las primeras imágenes, vale destacar los grupos ópticos, que le dan un aspecto con líneas más propias de un concept que de un modelo de producción. Además, podemos ver que el interior también tiene mucho de futurista, ya que incluso es parecido al de un cohete espacial. Allí podemos destacar las amplias zonas acristaladas y las tres filas de asientos, pero lo que más capta la atención es la enorme pantalla frontal y el tablero, que de alguna manera recuerdan al nuevo Hyundai Tucson. ¿Botones físicos? Ni noticias.

En caso de producirse, la Staria Premium estará disponible primero en determinados mercados, en los este tipo de monovolúmenes más lujosos tengan una buena recepción. Por lo demás, ya veremos si nuestra hipótesis se corrobora y en un futuro comienzan a aparecer versiones más comerciales y accesibles.

¿Te gusta este concept de Hyundai? ¿Creés que será el sucesor del H1? ¡Contanos!

Esaú Ponce recomienda