logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

De volar en el asfalto a saltar en la tierra: Conocé a este Lamborghini Huracan hecho 4x4

Cuando parece que ya vimos todo, aparecen cosas como estas. Con ustedes, Jumpacan.

De volar en el asfalto a saltar en la tierra: Conocé a este Lamborghini Huracan hecho 4x4

¿Qué se puede hacer con el chasis de un superdeportivo que tras su buena vida está más cerca de convertirse en basura que de volver a ser útil? Bueno, resulta que Chris Steinbacher, creador del canal de Youtube “B is for Build” dedicado a mostrar cómo tunea autos y yates, encontró la respuesta al utilizar el chasis de un Lamborghini Huracan para transformarlo en un 4x4. Sí, así como acabás de leer.

Steinbacher decidió denominar a su nuevo compañero Jumpacan, modelo que nació tras haberse encontrado con la estructura destrozada de un Huracan en las inmediaciones de una tienda de autopartes en Illinois, Estados Unidos. Su idea fue tan interesante que Mullins, el autopartista, decidió regalarle el chasis. A partir de entonces:

  • La firma SE Motors se encargó del diseño exterior y de la fabricación de un kit de suspensión para reforzar la carrocería y mejorar el desempeño en terrenos off-road.
  • Steinbacher planeó que las puertas se abran tipo “tijera”, para mantener el aspecto agresivo e imponente que caracteriza a algunos superdeportivos.
  • Además, pretende utilizarlo para competir en la próxima edición de la Mint 400 (del 3 al 7/03 de este año), la carrera off-road más antigua de Estados Unidos.

Vale destacar que al no contar con tren motriz ni caja de cambios el proyecto nació de un lienzo en blanco, por lo que todavía no se conocen mayores datos técnicos. Lo que sí se sabe es que contará con transmisión manual, lo que hará su manejo muy divertido.

A continuación, te dejamos el video de los avances de esta alocada restauración:

Introducing the Worlds First Off-Road Lamborghini Huracan Build

Astrid Zapata recomienda