logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini SC20: Tan extremo como exclusivo

Este único súperdeportivo recupera lo mejor de varios modelos de la marca italiana, por lo que vale la pena echarle un vistazo.

Lamborghini SC20: Tan extremo como exclusivo

Lamborghini vuelve a sorprendernos con la creación de un espectacular súperdeportivo no solo por sus altas prestaciones, sino también por su diseño: con ustedes, el SC20. Desarrollado por Lamborghini Squadra Corse, el departamento deportivo de la marca del Toro, este exclusivísimo modelo (tan solo se produjo una unidad) es un auto de pista convertido para ser utilizado en la vía pública.

Lamborghini SC20: ¿Por qué existe solo un ejemplar?

Este Lamborghini SC20 es único en su especie debido a que se trata del pedido de un cliente que deseaba tener un súperdeportivo irrepetible, por lo que trabajó con los diseñadores e ingenieros de la marca italiana en todo el desarrollo del proyecto. Finalmente, el proceso derivó en un auto con una enorme cantidad de soluciones aerodinámicas, lo que en conjunto generó una carrocería que podríamos denominar extrema.

Lamborghini SC20: Diseño exterior

Para lograr una carrocería con un estilo nunca antes visto en Lamborghini, el SC20 tomó como fuentes de inspiración a los autos de competición de Squadra Corse, al Diablo VT Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y al Concept S. Así nace este vehículo único y sin techo.

Tras lograr su espectacular diseño, el siguiente paso del equipo de la marca italiana fue crear la carrocería de fibra de carbono, que fue trabajada a mano para brindar un flujo de aire óptimo tanto para el desempeño como para los ocupantes de la cabina. 

Otro elemento a destacar de la carrocería altamente aerodinámica del Lamborghini SC20 es la pintura: al igual que todo el auto en sí, la tonalidad blanca (Bianco Fu) fue creada exclusivamente para este auto. Para lograr una apariencia más llamativa, el blanco y los detalles negros del exterior están acompañados por decoraciones en color azul (Blu Cepheus).

Lamborghini SC20: Diseño interior

El azul también está presente en el interior del "Lambo", donde se alterna con el negro (Nero Cosmus) y el blanco (Bianco Leda). Además, se destaca el uso de fibra de carbono en varios sitios:

  • Cubierta del tablero. 
  • Pared trasera. 
  • Paneles de las puertas. 
  • Consola central. 
  • Revestimiento del volante.
  • Estructura de los asientos tapizados en Alcántara y cuero.

Lamborghini SC20: Potencia

El motor de este exclusivo Lamborghinir se basa en el V12 insignia de la marca. Estamos hablando de un motor con las siguientes características:

  • 12 cilindros aspirado de 6.5 L
  • Entrega 770 CV a 8.500 RPM y 720 Nm de torque a 6.750 RPM.
  • La potencia se gestiona a través de una caja de cambios de siete relaciones.
  • Su poder llega al asfalto por un sistema de tracción en las cuatro ruedas y con diferencial electrónico central.
  • Los neumáticos son Pirelli PZero Corsa, de 20'' en la parte delantera y 21'' atrás.
    • Están colocados en llantas de aluminio de una tuerca.

¿Te gusta el Lamborghini SC20? ¿Le sacarías o agregarías algo? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda