Como parte de la renovación de su gama para el 2021, Alfa Romeo acaba de estrenar en Europa los nuevos Giulia y Stelvio Veloce Ti, una cuarta línea de productos después de la gama de entrada, los intermedios y los deportivos Quadrifoglio. Según Alfa, la configuración Veloce Ti es una combinación perfecta entre lo deportivo y lo premium.
El acrónimo "Ti" viene de Turismo Internacional y la marca siempre lo utilizó en los modelos más equipados y elegantes, mientras que la palabra "Veloce" está reservada para las versiones con mayor rendimiento. Entonces, según la marca la configuración Veloce Ti representa "la excelencia técnica y motriz en un solo modelo, al combinar la deportividad de Veloce con un estilo aún más cautivador".
Además, el modelo también remite al Quadrifoglio, gracias a su "gran equipamiento de serie y tecnología de avanzada" y a algunos elementos de estilo, ubicados tanto en interiores como en exteriores.
Alfa Romeo Giulia y Stelvio Veloce Ti: Diseño
En cuanto a sus líneas, los nuevos Veloce Ti cuentan con paragolpes trasero con placa protectora y kit aerodinámico negro, y un interior con levas integradas en la columna de dirección. Luego, el Giulia Veloce Ti presenta paragolpes distintos a los del Stelvio, además de faldones laterales y spoilers de carbono. En cuanto al Stelvio, suma llantas de aleación de 21'' y cinco orificios de terminación pulida.
Si hablamos de los interiores, ambos modelos toman elementos de las versiones Quadrifoglio, como por ejemplo:
- Asientos deportivos en cuero y Alcántara.
- Color negro "imperial".
- Terminaciones exclusivas de fibra de carbono.
- Tonos oscuros para el marco de vidrio.
- Cristales oscurecidos.
- Incorporan placas identificatorias con “Stelvio” o “Giulia”, “Q4” y “Veloce Ti”.
Alfa Romeo Giulia y Stelvio Veloce Ti: Motor
Tanto el Giulia Ti como el Stelvio Veloce Ti están equipados ya sea con el motor naftero de cuatro cilindros, 2.0 Turbo de 280 CV y 400 Nm de torque, o el 2.2 Turbodiésel de 210 CV y 470 Nm, ambos combinados con la transmisión automática de 8 cambios y la tracción total Q4. Ambos fueron modificados para cumplir con la exigente norma de emisiones Euro 6d.
Alfa Romeo Giulia y Stelvio Veloce Ti: Asistencias
Por otro lado, ambos Alfa sumaron un conjunto completo de asistencias a la conducción (ADAS), por lo que incorporaron conducción autónoma nivel 2 que se alcanza cuando el conductor puede dejar que su auto controle el acelerador, el freno y la dirección en determinadas condiciones.
Entre los sistemas que incluye, podemos mencionar:
- Asistente de mantenimiento de carril.
- Sensor activo de ángulo muerto.
- Control de crucero adaptativo.
- Sistema de reconocimiento de señales de tránsito.
- Control inteligente de velocidad.
- Asistente de tráfico intenso.
- Asistente de conducción en autopista.
- Asistente de atención al conductor.
Por último, en Europa se ofrecerán los servicios Alfa Connect, que entre otras funciones cuenta con:
- Llamada SOS en caso de accidente o emergencia.
- Llamada en caso de rotura.
- Servicio de informes.
- Servicios remotos.
- Paquete de navegación en línea.