logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Otra víctima de los SUV? Alfa Romeo Giulietta deja de producirse

La marca descontinúa su hatch compacto y no prevé lanzar un reemplazante a corto plazo.

¿Otra víctima de los SUV? Alfa Romeo Giulietta deja de producirse

Luego de 10 años en el mercado y justo con el cambio de año, Alfa Romeo saca de producción al Giulietta, modelo del que no prevé lanzar un sustituto en el corto plazo. Mientras esperamos por el Tonale, que se presentaría recién a finales de 2021, la marca italiana pasa a comercializar sólo dos modelos: el SUV Stelvio y el sedán mediano Giulia.

La historia del Alfa Romeo Giulietta

El Alfa Romeo Giulietta fue concebido como un reemplazó del 147 para el segmento C, el más competitivo de Europa en la primera década del milenio. Fue desarrollado sobre una nueva plataforma que compartió con el FIAT Bravo, el Lancia Delta, y que luego heredaron modelos de Chrysler como el Jeep Cherokee y el Dodge Dart.

Junto con el pequeño MiTo, intentó concretar una suerte de resurrección de la firma italiana. Se presentó en 2009, y gracias a un diseño espectacular muy alineado con su historia, fue capaz de encantar a varios clientes nuevos, al punto de que en su primer año completo (2010) se vendieron casi 80 mil unidades

La ausencia de un plan real en Alfa Romeo hicieron que el Giulietta debiera subsistir durante una década con sólo dos restyling menores (uno en 2013 y otro en 2016), lo que hizo mermar su presencia en el mercado. Tal es así que en 2019 se vendieron menos de 15 mil Giulietta en todo el mundo. En total, desde 2010 y hasta 2019 se comercializaron 417 mil unidades del Giulietta en todo el mundo, de las que casi 1.000 se vendieron en Argentina.

Según informan medios europeos (la marca no lo hizo oficial), el último Giulietta salió de la planta de Cassino, Italia, el 22 de diciembre de 2020. En un futuro, su lugar en la línea de producción será ocupado por el próximo SUV eléctrico de Maserati. 

¿Qué opinás del fin de la producción del Giulietta? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Marcelo Palomino recomienda