Antes de empezar, dejemos algo en claro, los yankees no saben hacer asado. Cuando ves las imágenes de Homero Simpson tirando kerosene en su “barbacoa” hasta quemar la carne, es una leve exageración de lo que representa un asadito para un norteamericano. Ahora, lo que estos muchachos de norte saben hacer es llevar una parrillada inmensa a cualquier lado, así lo demuestra esta mega parrilla portátil.
La Frontiersman III es algo así como un bi-chulengo con un medio barril extra que seguramente funciona como brasero. Y todo esto viene montado en su propio tráiler. Una vez en destino, ofrece la indigna manera de asar carne con sus mecheros de gas, pero también te permite usar madera, y como tiene tapa, también podés ahumar la carne.
Este mamotreto creado por el especialista Yoder Smokers mide alrededor de 4 metros de largo (incluyendo el tráiler) y pesa un poco más de 2 toneladas, por lo que es útil solo si tenés una pick-up, preferentemente del tamaño de una RAM. Si esto no fuera poco, el precio es de 9.000 billetes verdes.
Pensándolo bien, sería bueno dejarse de “Yoder” y mejor cargar una parrillita portátil en el baúl o armar una en destino con un enrejado y 4 ladrillos; no vas a hacer un asado multitudinario, pero seguro que te sale para chuparte los dedos.