logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

La Fórmula 1 se seguirá corriendo en Monza al menos hasta 2031

La histórica pista italiana seguirá siendo una de las citas preferidas de la Máxima Categoría.

La Fórmula 1 se seguirá corriendo en Monza al menos hasta 2031

El Gran Premio de Italia se mantendrá en la Fórmula 1 hasta la temporada 2031, luego de que se firmara un nuevo contrato con la Máxima Categoría, manteniendo en el calendario a la pista que más veces fue sede de la F1.

El Autodromo Nazionale di Monza ha recibido a la F1 desde su primera temporada en 1950 y sólo en 1980, por unas obras de remodelación, no hubo carrera, por lo que este 2024 se corrió ahí el Gran Premio número 74 de la historia.

Hace ya algunos años, los dueños del autódromo han trabajado a fondo para renovar la pista y mantenerla en el mejor nivel posible para albergar a la categoría y por eso seguirá en el calendario.

Esta pista fue inaugurada el 3 de septiembre de 1922, siendo apenas el tercer autódromo del mundo, luego de Brooklands, en Inglaterra, y el óvalo de Indianápolis. El trazado original medía 10 kilómetros, incluyendo un óvalo de 4,5 kilómetros con peraltes de 40 grados, donde los autos podían tomar estas largas curvas a 190 km/h.

Actualmente, la pista mide casi 5,8 kilómetros, y gran parte de esta distancia son rectas, lo que hace que sea muy rápida, y la vuelta se completa en un promedio de un minuto 20, con la velocidad promedio más alta del calendario, superando los 250 km/h.

Michael Schumacher y Lewis Hamilton son los máximos ganadores, con 5 victorias, mientras que Ferrari se ha impuesto en 21 Grandes Premios, incluyendo el de este año. Los tifosi crean una de las mejores atmósferas de la Fórmula 1, llenando las tribunas de rojo e invadiendo la recta principal para la ceremonia del podio.

Marco Robles recomienda