logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Esta réplica del Peugeot 206 WRC es hermosa y puede ser tuya

Es considerado uno de los autos más bonitos en la historia de la categoría y uno de los más importantes para la firma francesa.

Esta réplica del Peugeot 206 WRC es hermosa y puede ser tuya

Qué gran época vivió el WRC por allá por los noventa; las marcas que participaban y los vehículos que utilizaban, así como los pilotos, los escenarios, la tecnología que surgía, en fin, fueron otros tiempos, y con el pasar de los años fuimos viendo como algunas automotrices dejaron esta categoría, como Peugeot, que con su legendario 206 WRC logró tres campeonatos de constructores y dos de pilotos entre 1999 y 2003.

A más de 20 años de su ausencia en la categoría, el 206 WRC regresa en forma de una réplica casi idéntica, que fue trabajada íntegramente por su dueño en Inglaterra, y finalmente, después de mucho tiempo y dinero, ya está listo para ir a subasta.

El regreso de una leyenda

El primer paso de este proyecto de transformación se llevó a cabo en la carrocería, con la instalación de un kit especial de WRC, que incluye los famosos paragolpes abultados, nuevos guardabarros, una toma de aire ficticia en el techo, y obviamente, el enorme alerón trasero, que fue un elemento distintivo de aquel 206 WRC. Además, se destaca la pintura blanca con calcomanías azules y los diversos sponsors de la época.

Los buenos trabajos hay que reconocerlos, y esta réplica luce bastante bien y hace honor al icónico auto de rally, y para darle un toque más personal, el dueño incorporó un juego de llantas Dymag de 18” de color blanco, calzadas en neumáticos Michelin.

Por dentro, también hay algunas modificaciones, para acercarlo lo más posible al legendario 206 WRC:

  • Los asientos traseros fueron reemplazados por una jaula antivuelco
  • Paneles de puertas en fibra de carbono
  • nuevo matafuegos
  • butacas deportivas
  • volante y cascos OMP

}

Lo que esta réplica no va a poder igualar del 206 WRC será su rendimiento, ya que no cuenta con el 2.0 L turbo de 300 CV ni tracción integral, pero aún así, su impulsor no está para nada mal. El motor utilizado es el 2.0 L de un 206 RC; que de serie entregaba 180 CV, y está acoplado a una caja manual de cinco relaciones. La tracción es delantera, pero aún así, esta réplica tiene algunas mejoras como un diferencial de deslizamiento limitado, nuevo sistema de escape, cambios en la suspensión y barras estabilizadoras H&R, entre otros.

Finalmente, el precio que el dueño pide por esta réplica es de 37.000 dólares, y está a la venta en eBay

¿Vos lo comprarías?

Test Drive Peugeot 2008 hecho en Argentina

Jonathan Miranda recomienda