logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Brabus Rocket GTS: un increíble Mercedes-Benz SL Shooting Brake

Si creías que no se podía mejorar la estética y las prestaciones del descapotable, Brabus lo puede todo.

Brabus Rocket GTS: un increíble Mercedes-Benz SL Shooting Brake

Antes de que los SUV dominaran el mundo, las rurales o station wagons eran los vehículos favoritos para transportar a la familia, y dentro de ese tipo de vehículos, también existieron los "Shooting Brake", que se caracterízaban principalmente por tener un "look" más deportivo y dos puertas; y ahora Brabus nos sorprende trayendo de vuelta este formato, usando un Mercedes-AMG SL 63.

Bajo el nombre de Brabus Rocket GTS, el preparador bávaro convirtió el convertible en un Shooting Brake muy atractivo, con los siguientes elementos destacados:

  • carrocería en fibra de carbono
  • nuevo techo rígido, con un spoiler en la parte posterior
  • nuevos difusores
  • cuatro escapes de titanio

La parte trasera fue rediseñada por completo, creciendo en tamaño y altura, y gracias a la eliminación del mecanismo del techo, hay más espacio para el en el baúl, detrás de la disposición de asientos 2+2.

El interior ha recibido el tratamiento Brabus Masterpiece con tapizados de cuero suave y Alcantara combinando negro con gris, y además hay múltiples apliques en fibra de carbono, así como emblemas de Brabus y detalles en "Shadow Grey".

Las modificaciones no se limitan a la parte estética, ya que el motor también recibió una preparación exhaustiva. El V8 biturbo de 4.5 L, bautizado como Brabus Rocket 1000, desarrolla en conjunto 986 CV y ¡1.819 Nm! de torque, logrados gracias al sistema de hibridación ligera, que ofrece 181 CV y 201 Nm extras.

Si te parece increíble la cifra de torque (porque lo es), hay una mala noticia: se limita electrónicamente a "solo" 1.620 Nm, para proteger la transmisión automática de nueve relaciones.

Con todo el conjunto, el Brabus Rocket GTS podrá acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,7 segundos y alcanzar los 317 Km/h de velocidad máxima. Además, este modelo recibió una profunda revisión de las suspensionesllantas forjadas, frenos carbocerámicos.

Hasta el momento, el precio del Brabus Rocket GTS no ha sido revelado, pero esta preparación podría fácilmente duplicar o triplicar el costo del Mercedes-AMG SL 63.

Lanzamiento Mercedes Benz Clase C en Argentina

Miriam Santillán recomienda