logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

El Abarth 600e debuta con más veneno del declarado

Al igual que como pasó con el Alfa Romeo Junior Veloce, la versión deportiva del 600 eléctrico llega con más potencia.

El Abarth 600e debuta con más veneno del declarado

A principios del año, Abarth, la división deportiva de FIAT, presentaba las primeras imágenes del nuevo 600e, junto a algunos pocos datos técnicos, y quedaban algunas dudas por revelar; hasta ahora.

La variante deportiva del FIAT 600e, en este caso firmada por Abarth, se está lanzando en Europa, y la marca por fin nos da todos los detalles de este crossover de altas prestaciones, que viene cargado de sorpresas..

Tal como ocurrió con el Alfa Romeo Junior Veloce, el 600e firmado por el escorpión llega con las pilas cargadas y con más veneno, ya que Stellantis se percató de que podía aumentar la potencia, y lo llevó de los 240 CV anunciados en un principio, hasta los 280 CV.

Es importante mencionar que el aumento de potencia sólo estará disponible en la variante más potente: Scorpionissima, mientras que la "convencional" (Turismo) mantendrá los 240 CV. 

La versión Turismo del Abarth 600e ofrece los modos de conducción Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track, y la potencia se transmite al eje delantero a través de un diferencial Torsen de deslizamiento limitado.

La aceleración de 0 a 100 km/h en la versión Turismo es de 6,24 segundos, mientras que la variante Scorpionissima es la más interesante, ya que alcanza esa cifra en 5,85 segundos. La velocidad máxima en ambas variantes está limitada electrónicamente a 200 km/h, y el paquete de baterías de 54 kWh ofrece una autonomía de 334 km.

Cabe recordar que Abarth recalca que el 600e fue desarrollado en colaboración con Stellantis Motorsport, utilizando piezas de las empresas asociadas Michelin, Sabelt, JTEKT Torsen y Alcon.

Test Drive Abarth Pulse

Esaú Ponce recomienda