logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Imaginamos cómo sería una Renault Fuego moderna

La marca del rombo está reviviendo varios clásicos, y queremos que vuelva la coupé hecha en Argentina.

Imaginamos cómo sería una Renault Fuego moderna

La industria automotriz argentina tiene muchos autos clásicos y recordados, y uno de los más conocidos es la Renault Fuego o “Coupé Fuego”, un deportivo con un diseño afilado y aerodinámico (0,34 cx), que conquistó los corazones de más de un argentino, ya que se produjo en la Planta de Santa Isabel y protagonizó una interminable pelea contra el Ford Sierra XR4.

Sabemos que Renault está reviviendo y modernizando varios de sus modelos históricos, y ya lo pudimos ver con el Twingo, el próximo R4 que se presentará en unas semanas, el R5 que ya se vende en Europa y el R17 presentado hace unos días, pero ahora nos imaginamos cómo podría ser una Coupé Fuego moderna.

¿Y si vuelve la Fuego?

Hace ya unos años, el medio Autoblog.it compartió dos renders creados por un lector, y ahora volvieron a hacer presencia, ya que si tenemos en cuenta los planes actuales de Renault, no parece muy descabellada la idea de revivir la Fuego,.

El render está bien logrado, pero se aleja un poco del diseño afilado y aerodinámico de la Fuego, ya que parece que la base que usaron fue la de un BMW i8. Aun así, se pueden ver ciertos rasgos característicos como la franja negra que recorre todo el lateral, las llantas de diseño “retro-moderno”, o la inscripción en los zócalos, como la Fuego Turbo que no tuvimos en Argentina.

Al ser un render de hace unos años, obviamente no vemos elementos como el nuevo logo de la marca, y si tenemos en cuenta que los modelos que Renault está trayendo de regreso son muy similares a los originales, creemos que se puede hacer un mejor trabajo para “modernizar” la Fuego, sin dejar de lado sus líneas características.

En términos mecánicos, está claro que esta Fuego sería híbrida, ya que cuenta con la inscripción “Hybrid” en los laterales y en la parrilla, por lo que si tenemos en cuenta la oferta actual de trenes motrices híbridos en Europa, esta Fuego podría contar con opciones de 143 CV con un 1.6 o 200 CV con un 1.2; pero obviamente la opción más interesante sería el enchufable del Rafale, que entrega 300 CV.

Por último, es importante aclarar que estas imágenes son proyecciones, y que, al menos por ahora, Renault no habla de traer de regreso a la Fuego, pero sin dudas es algo que a más de uno le encantaría; y ni hablar si se lleva a producción.

Invitamos a los diseñadores a crear sus renders y proyecciones de cómo podría ser una Fuego moderna.

Contacto: Renault Kardian

Juan Ignacio Gaona recomienda