logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Alguien hizo un Ford Focus V8 y puede ser tuyo

El mundo del tuning y las preparaciones no para de sorprendernos, y en EE.UU hicieron un hatchback perfecto con motor de Mustang.

Alguien hizo un Ford Focus V8 y puede ser tuyo

El Ford Focus es uno de los autos más recordados de la marca del óvalo tanto en Argentina como a nivel mundial, y en todas las generaciones hubo variantes deportivas, ya sean ST o RS, pero lo que seguro que nunca viste fue uno con motor V8.

Hace unos años, Troy Seyfer de Seyfer Specialties, una empresa de Colorado, EE.UU, agarró un Ford Focus ZX3 de primera generación y lo modificó a gusto, dándole un toque estético muy distintivo, pero sin dudas lo más importante es lo que está debajo del capot: un V8 Coyote de 5.0 L proveniente de un Mustang.

Ford Focus V8: estética

Estéticamente, este Focus ZX3 V8 se diferencia por contar con un color naranja con el que no va a pasar desapercibido, llantas de 19”, tapa de combustible del Mustang y un kit de Focus RS, con paragolpes más prominentes y con entradas de aire, guardabarros ensanchados, spoiler trasero y demás. El paragolpes trasero no es el del Focus RS, pero tiene dos salidas de escape, una de cada lado, y el capot cuenta con una “joroba”, que ya te imaginarás por qué es.

Ford Focus V8: interior

Puertas adentro, este Focus recibió muchas mejoras, incluyendo:

  • jaula antivuelco
  • asientos Recaro
  • arneses delanteros
  • pedalera de aluminio
  • pantalla multimedia Pioneer
  • tablero con relojes digitales, entre otros.

Ford Focus V8: corazón de caballo ¿o coyote?

Si bien todas las mejoras estéticas y funcionales que adoptó el creador de esta bestia son notables, lo más importante es su corazón, ya que este Focus está impulsado por un V8 de 5.0 L que naturalmente sería aspirado, pero en este caso cuenta con un compresor mecánico Whipple de 3.0 L (por eso la joroba del capot), y que en el banco de pruebas marcó 611 CV y 697 Nm. Otro dato importante es que la tracción es trasera y cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado, y para completar con el conjunto soñado, la transmisión es manual de cinco relaciones, más específicamente una Tremec T45.

Si bien todo el conjunto es impresionante, lo más importante de este ¿Focus GT V8? es que puede ser tuyo, ya que se está subastando en Bring a Trailer hasta el 28 de agosto. La oferta actual es de 27.000 dólares, una cifra bastante razonable para un vehículo con estas características.

Test Ford Focus MY2017

Juan Ignacio Gaona recomienda