El Ministro de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Bereciartua, anuncia que a partir de ahora, los vehículos electrificados tendrán bonificaciones en los peajes de CABA, representando un 50% de descuento o una “exclusión” de pago. Te contamos los detalles.
En qué consiste la medida
Las medidas anunciadas afirman que los autos eléctricos estarán exentos del pago de peajes en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que los híbridos pagarán un 50% menos. Las bonificaciones sirven para la red de TelePASE de la Ciudad de Buenos Aires, y rigen por un año.
Para activar las bonificaciones, tu auto tiene que estar adherido al TelePASE y debe hacerse un trámite (presencial y sin turno) en las oficinas de AUSA en los peajes Parque Avellaneda, Dellepiane y Piedras. Para realizar este trámite, tenés que presentar la cédula verde del vehículo.
Según el Ministro, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quieren “darle un mayor impulso a la movilidad sustentable y cada pequeño paso cuenta para lograr un futuro más limpio y sustentable”.
Los autos eléctricos que no pagan peaje
Actualmente (agosto de 2024), el parque automotor eléctrico en Argentina no es muy grande, por lo que los vehículos que no pagarán peaje son pocos:
- Audi Q8 e-tron
- Audi Q8 e-tron Sportback
- Audi RS e-tron GT
- Coradir Tito
- Coradir Tita
- Ford Mustang Mach-E
- Ford E-Transit
- Mercedes Benz EQA
- Nissan LEAF
- Porsche Taycan
- Porsche Macan EV
- Renault Kangoo E-Tech
- Renault Kwid E-Tech
- Renault Megane E-Tech
- Sero Electric
- Volvo C40 Recharge
- Volvo EX30
- Volvo XC40 Recharge
Test Drive Nissan LEAF eléctrico