logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Este Camaro pickup toma El Camino incorrecto

Una empresa convirtió al icónico muscle car en una camioneta, y el resultado es muy curioso.

Este Camaro pickup toma El Camino incorrecto

La industria automotriz norteamericana tiene varios autos icónicos y queridos por los fanáticos, tanto de Ford como de Dodge, pero si hay una marca que cuenta con numerosos exponentes es Chevrolet, con algunos nombres históricos como Corvette, Chevelle, Camaro o El Camino, entre otros; pero ¿qué pasa si fusionamos dos de ellos?

La empresa Impatient Creations de Alabama, Estados Unidos, nos trae la respuesta, luego de seguir la idea de “revivir” el Chevrolet El Camino, usando la base de un Camaro de quinta generación, y te lo mostramos.

Chevrolet ¿El Camaro?

El Chevrolet El Camino apareció para competirle a la Ford Ranchero, y se destacó por tener rasgos de muscle car, sumados a una gran caja de carga, y este es el concepto que se sigue en el “El Camaro”, adoptando la carrocería de la quinta generación del clásico muscle car y modificando todo a partir de las ventanillas.

El resultado de esta conversión es un tanto curioso, más que nada por cómo se integra la carrocería a la caja de carga. Para empezar, si bien en el dibujo del diseño no era así las ventanillas laterales traseras fueron eliminadas y reemplazadas por un enorme parante, que se integra en los laterales de la caja de carga, dándole un estilo “aerodinámico”. La ventana de la luneta es de tamaño reducido, y está inclinada, como en los El Camino clásicos (aunque no es curva).

Con respecto a la caja, sin dudas es el elemento más curioso de esta conversión, pero lo más importante es que la empresa decidió adoptarla siguiendo las líneas de los guardabarros del Camaro, resultando en un aspecto muy musculoso, y en unas partes laterales muy anchas. Quizás esta conversión queda un poco desproporcionada por la distancia entre ejes reducida y el voladizo trasero muy largo; creemos que si se hubiera usado una caja más corta podría haber quedado mejor, pero no está mal.

Lo importante: el motor

El Chevrolet El Camino ofreció muchas mecánicas a lo largo de su historia y sus cinco generaciones, pero siempre fueron de seis cilindros (en línea o en V) o V8, y este “El Camaro” no podía dejar de lado esas características.

El motor que usa este “El Camaro” es el mismo de la variante “SS” del modelo convencional: un V8 aspirado de 6.2 L que entrega 432 CV, por lo que hace honores al El Camino en el que se inspira.

Este El Camaro fue exhibido por primera vez en el “World of Wheels Custom Car Show 2024”, en Birmingham, Inglaterra, y luego de algunas otras apariciones en otros autoshows, el dueño lo está usando como su vehículo de uso particular.

Prueba de manejo Chevrolet Camaro

Juan Ignacio Gaona recomienda