Stellantis empieza a producir en Argentina al segundo modelo basado en la platafroma CMP, el Peugeot 2008, nueva generación del SUV chico que llegará pronto a las calles con el rediseño estrenado en Europa.
El Grupo automotriz comenta que la la inversión de USD 270 millones, incluyó la mejora en los procesos productivos aportando mayor tecnología y mejorando los estándares de confiablidad a toda la cadena.
El proceso involucró:
- 400 técnicos e ingenieros
- más de 950.000 km rodados
- 500 vehículos involucrados en ensayos y auditorías de calidad
- más de 1.500 ensayos realizados en Europa, EE. UU., Brasil y el norte argentino
La marca comenta que este mismo proceso permitió tomar el diseño del 2008 europeo e imprimirle diferentes adaptaciones a nuestra región, que se centran principalmente en
- lograr un nivel de integración nacional del 40%.
- suspensiones adaptadas a las condiciones de nuestra región
- motor T200
Motor, pintura bi tono y techo de cristal en el 2008
El T200 es el tres cilindros que acá estrenó el FIAT Pulse, un 1.0L cadenero con inyección directa de nafta y turbo que entrega 120 CV y 200 Nm que hasta ahora solo vimos asociado a una caja CVT con capacidad de simular siete cambios.
Stellantis comenta que también se incorporaron nuevas tecnologías y un color exclusivo a las opciones de la marca, el Gris Selenium, y se lanza por primera vez en Palomar la pintura bitono. Otra novedad será el techo de vidrio para el nuevo modelo que, a diferencia del 208, no es fijo.
Nuevo Peugeot 2008
Se trata del hermano crossover/SUV del 208, que comparte base, pero es ligeramente más largo y alto, con mayor distancia entre ejes. Por dentro los dos modelos son muy similares, con el conocido i-Cockpit entre otros. En Autocosmos tuvimos un contacto con la versión francesa del modelo y abajo te dejamos el video donde te contamos que nos pareció.
Aún falta para que el nuevo Peugeot 2008 llegue a nuestras calles, pero es realmente poco.
Peugeot 2008, primer contacto