logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El próximo Chevrolet sería un anti Pulse basado en el Onix

La marca del moño haría una inversión de casi 1.300 millones de dólares en Brasil, para producir un nuevo SUV más chico que el Tracker.

El próximo Chevrolet sería un anti Pulse basado en el Onix

En enero de este año, General Motors anunció que invertiría más de 1.200 millones de dólares (7.000 millones de reales) en Brasil entre 2024 y 2028, y gran parte de esa suma sería destinada a la electrificación; pero también se vendría un nuevo modelo.

Según el medio brasileño Autos Segredos, la empresa estaría por anunciar una suma destinada a la planta de Gravataí, Río Grande do Sul, donde actualmente se producen los Chevrolet Onix; y esta inversión tendría el fin de renovar el modelo, y desarrollar un nuevo SUV/Crossover, que se posicionaría debajo del Tracker y posiblemente sea híbrido. Te contamos todo lo que se sabe y lo que suponemos.

Nuevo SUV de Chevrolet: ¿cómo sería?

Render de un nuevo SUV basado en el Onix - @kdesignag

El medio brasileño afirma que el desarrollo de este SUV por ahora se conoce como “Proyecto Carbon”, y llegaría como competidor de los FIAT Pulse y Renault Kardian, además del futuro SUV de Volkswagen, por ahora llamado “VW 246”. La plataforma sería la “GEM”, utilizada por los Onix, Tracker y la Montana, aunque posiblemente se diferencie estéticamente.

Creemos que, en términos de dimensiones, el nuevo SUV debería ser similar al Onix hatchback, aunque con una mayor altura y elementos “aventureros”, como los plásticos negros en las partes bajas o las barras de techo. Además, siguiendo con el “estilo SUV”, podríamos esperar un capot más elevado y “robusto”. Recordemos que el Onix hatchback mide 4.163 mm de largo por 1.731 de ancho, y tiene 2.551 mm entre ejes.

En términos de estética, el nuevo SUV debería incorporar la imagen actual de la marca, con las luces divididas en dos partes: las DRL en la parte superior y las principales en la inferior, además de una parrilla de gran tamaño. Creemos que las diferencias con otros modelos estarán en los paragolpes, grupos ópticos y otros elementos.

En materia de equipamiento, creemos que al menos las variantes más equipadas incorporarían un tablero 100% digital, además de la pantalla central de 11” de la nueva Spin, con el sistema MyLink de Chevrolet, e incluyendo WiFi, Android Auto, Apple CarPlay, y demás. La disposición del torpedo podría ser como venimos viendo en las Montana, Spin y S10.

Con respecto a la seguridad, esperamos que el “Proyecto Carbon” tenga entre 4 y 6 airbags, además de los elementos obligatorios como ABS, control de tracción y de estabilidad, entre otros. Creemos que este “Onix SUV” tendrá un buen paquete de asistencias a la conducción (ADAS), para mantenerse firme frente a la competencia.

Nuevo SUV de Chevrolet: motorización y fecha de llegada

Render de un nuevo SUV basado en el Onix - @kdesignag

Si bien todo es importante en este nuevo modelo, la motorización se merece un apartado, ya que a pesar de que se mantendría el 1.0 turbo de tres cilindros, la novedad está en que incorporaría algún tipo de electrificación, lo que lo volvería único en su segmento, al menos por ahora.

Como ya te comentamos, los motores turbo de Chevrolet incorporarían una inyección directa al momento del lanzamiento de los restylings de los Onix y Tracker, lo que aumentaría la potencia y reduciría el consumo, además de cumplir con las normativas Proconve L8 del país vecino.

Hasta ahora, esto es todo lo que sabemos o lo que estimamos del nuevo SUV de Chevrolet, y su llegada está más cerca de lo que esperábamos, ya que según los medios brasileños, debutará en 2025, luego de la presentación del rediseño del Tracker. Por el momento, a calmar la ansiedad.

Test Chevrolet Onix 1.0 turbo

Juan Ignacio Gaona recomienda