logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Los autos más robados de Argentina en 2023

CESVI comparte los datos de los robos de autos del año pasado, así como las zonas con mayor porcentaje. Te contamos todos los detalles.

Los autos más robados de Argentina en 2023

La delincuencia y los robos de autos lamentablemente crece cada vez más, y ahora el Centro de Experimentación dedicado a la Investigación y análisis de la Seguridad Vial y automotriz (CESVI) comparte las cifras y los vehículos más robados de 2023. Te los contamos.

Las cifras de 2023

  • Con respecto a 2022, en 2023 se registró un incremento del 23% de los robos automotores en toda Argentina
  • Hay un aumento en los vehículos robados cada 100.000 personas, pasando de 158 a 201.
  • El porcentaje de robos a mano armada (MA) en 2023 fue del 45%
  • El otro 55% fue de vehículos estacionados en la vía pública (VP).

Las cifras por zona

Con respecto a las cifras por zona, la Ciudad de Buenos Aires registró un aumento del 42% en los robos, mientras que los del Gran Buenos Aires crecieron en un 32% (33% Zona Oeste, 32% Zona Norte y 30% Zona Sur), y los del interior se incrementaron hasta en 17%.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires contiene el 9% de los robos, mientras que el interior del país representa un 33%; pero la zona más afectada es el Gran Buenos Aires (GBA), alcanzando el 58%. Dentro del Gran Buenos Aires, los partidos donde más robos se registraron son Lanús, Morón y Tres de Febrero.

En 2023, Capital Federal tuvo un 18% de robos a mano armada y el otro 82% fue de vehículos estacionados en la vía pública. En el Gran Buenos Aires, los robos a mano armada representan el 59%, y el 41% restante fue de vehículos en la vía pública, mientras que, en el interior del país, los porcentajes fueron de 29% y 71%, respectivamente.

Los 10 autos más robados de Argentina

  1. VW Gol
  2. Chevrolet Corsa
  3. Toyota Hilux
  4. Renault Kangoo
  5. Renault Clio
  6. FIAT Palio
  7. Ford EcoSport
  8. Ford Fiesta
  9. VW Suran
  10. FIAT Uno

Muchos de estos vehículos están frecuentemente entre los 10 usados más vendidos, o fueron muy elegidos cuando se comercializaban, por lo que probablemente estos autos sean robados para venta de autopartes.

Si tenés alguno de estos diez autos (o no), y querés que no te roben, te recomendamos instalar una alarma (si no la trae de fábrica) y siempre chequear que todas las puertas queden cerradas, porque ya hay casos de robos con inhibidores. Si querés tener aún más seguridad, nunca viene mal un poco de blindaje, pero no es barato.

Test VW Gol Automático Tiptronic

Juan Ignacio Gaona recomienda