A pesar de que marcas especializadas en superdeportivos como Ferrari, Bugatti y Lamborghini hayan dicho que mantendrán vivo el motor a combustión tanto como sea posible, la realidad es que los vehículos a baterías llegaron para quedarse, y cada vez más automotrices están desarrollando sus primeros vehículos con este método de propulsión.
Los colegas de Carscoops y Reuters afirman que Ferrari ya tendría su primer ejemplar casi listo, y que se podría lanzar a fines de 2025. La fuente que cita el medio británico afirma que el valor del auto rondaría los 500.000 euros, por lo que su precio sería de un superdeportivo de producción en serie, y no sería un hiperdeportivo limitado; ni mucho menos el sucesor de LaFerrari.
Si te parece muy pronto o sorpresivo que Ferrari esté desarrollando un auto a baterías, la misma fuente dice que incluso se está desarrollando otro más, a pesar de que el mundo está demostrado una perdida de interés en los autos eléctricos.
Este nuevo modelo eléctrico sería producido en una nueva planta que Ferrari está construyendo en Italia, y que se se centrará en producir modelos de todo tipo, desde 100% a combustión u otros eléctricos, pero gran parte serían híbridos. Con esta nueva planta, la marca espera mejorar los tiempos de entregas y aumentar las unidades fabricadas al año de toda su gama, aunque con un limite máximo de 20,000 autos anuales para mantener la exclusividad de la marca.
Recordemos que actualmente Ferrari ofrece dos modelos híbridos en su línea: las 296, que cuentan con un V6 de 3 L y un motor eléctrico, que juntos entregan 830 CV, y las SF90, que cuentan con un V8 de 4 L y tres motores a baterías, para producir 1.000 CV combinados o 1.030 CV en las SF90XX. Ambas configuraciones podrían llevarse a cabo para futuros modelos, y los motores eléctricos podrían servir como base para los nuevos vehículos a baterías.