A estas alturas, ya no es novedad que la electromovilidad no está funcionando al ritmo que muchos esperaban, lo que ha provocado que muchas marcas decidieran hacer cambios en sus planes y modificaciones en las estrategias que tenían en marcha para seguir siendo competitivos, y si bien ya te contaremos las razones detalladas en otra nota, ahora Kia se suma al grupo.
La marca surcoreana debió realizar varios ajustes a su estrategia de electrificación a largo plazo, y ahora planean lanzar al menos nueve modelos híbridos hasta 2028, como respuesta a la mayor demanda de este tipo de autos antes que la preferencia por los 100% eléctricos.
De igual manera, Kia confirmó que su meta de vender 1,6 millones de autos eléctricos a nivel global para 2030 y de forma anual para los siguientes años sigue en pie, por lo que su interés en crear nuevos productos totalmente eléctricos no cambiará. Recordemos que, en otros países, Kia ofrece el EV6 o el EV9, ambos modelos muy exitosos y galardonados, y el Niro EV, a los que dentro de poco se sumará el EV3.
KIA espera que para 2030, el 58% de sus ventas globales venga de vehículos con algún grado de electrificación, por lo que muchos de sus principales mercados verán la llegada de nuevos modelos con este tipo de trenes motrices.
Si bien la marca no aclaró qué modelos son los que recibirán el tratamiento de hibridación, estamos a la espera de la llegada del Niro (híbrido) que ya fue mostrado en la costa argentina, y se podrían sumar variantes electrificadas del Sportage o incluso los futuros K4. Según los voceros de la marca, también se desarrollaría una nueva generación de trenes motrices híbridos para mejorar aún más las cifras de eficiencia que ya entregan, por lo que la llegada de estas tecnologías a modelos que aún no las tienen podría ser una posibilidad.
¿Qué te parece la actualidad y el futuro de los vehículos eléctricos e híbridos?
Lanzamiento KIA Sportage en Argentina