Aston Martin es una marca británica reconocida por sus GT deportivos y por tener varios vehículos protagonistas de las películas de James Bond; y ahora la automotriz está considerando llevar las misiones especiales fuera del asfalto, desarrollando un SUV todoterreno lujoso para enfrentarse a los Mercedes-Benz Clase G y Land Rover Defender.
Según los colegas de Autocar, Aston Martin está evaluando propuestas de diseño para un “super 4x4 resistente y de alta potencia”, mezclando las virtudes de un vehículo off-road, el rendimiento de un deportivo, y detalles premium o lujosos, elementos que caracterizan a la marca. El proyecto de este nuevo SUV es conocido internamente como “Rambo”, y toma su nombre del apodo que tuvo el Lamborghini LM002, un todoterreno comercializado entre 1986 y 1993. Te contamos lo que se sabe.
Aston Rambo Martin
La decisión aún no está tomada, pero hay dos factores que podrían lograr su desarrollo. El primer factor es el éxito de ventas que representa el DBX, y lo bien que les va a los competidores de este posible nuevo SUV, por lo que un modelo orientado al off-road tendría sentido (aunque también podría hacerse una nueva variante de la DBX). Además, se podría aprovechar la misma plataforma y ser fabricados en la planta de St Athan, Gales.
El segundo factor es la colaboración con Mercedes-Benz, ya que el motor V8 biturbo de 4.0 L con 542 CV y 700 Nm que usan los DB11 y Vantage es desarrollado por Mercedes-AMG, por lo que el “Proyecto Rambo” podría emplear la misma mecánica (que ya se utiliza en la versión AMG de la Clase G, que sería su futuro rival).
De concretarse el Proyecto Rambo, se especula una producción limitada a 2.500 unidades para preservar la exclusividad.