En la búsqueda de ofrecer soluciones innovadoras, las automotrices suelen desarrollar y patentar nuevos sistemas y tecnologías. por más que muchas no lleguen a producción y sean descartadas; ahora en Ford registraron una idea que podría ser muy útil.
La marca del óvalo es una máquina al momento de generar patentes, y la gran mayoría tiene que ver con posibles soluciones que podrían ser adoptadas en su familia de pickups; algo lógico considerando que la F-150 es su modelo más vendido y que actualmente cuentan con una amplia oferta de camionetas para todos los usos y necesidades.
Esta vez, el sistema que patentó Ford consiste en unos rieles retráctiles en los laterales de la caja de carga, que al desplegarse mejorarían la capacidad de carga y la seguridad del vehículo.
El sistema funciona de forma sencilla las barras soportan 600 kg cada una y se pueden levantar y ocultar en los guardabarros traseros, donde otras marcas como RAM han implementado compartimientos para guardar objetos bajo llave. Ford se esforzó un poco más y el sistema permitiría el acoplamiento de otro accesorio que podría rotar sobre los rieles y podría funcionar como una especie de "grúa".
Otras aplicaciones que se nos ocurren para este sistema sería para usar una cúpula, que podría ser diseñada para agarrarse a estos rieles, para atar elementos que se lleven en la caja, o también podrían ser usados como "barras antivuelco", con una activación automática cuando se detecte que el vehículo va a volcar, como en los convertibles.
Cabe mencionar que el sistema fue patentado en 2021, pero recien ahora fue dado a conocer. Al ser un sistema realmente útil, esperamos que Ford lo implemente en un futuro cercano en alguno de sus productos.
¿Qué te parece este sistema de barras en la caja? ¿Le ves utilidad?
Test Drive Ford Ranger V6