Stellantis, como prácticamente todos los grupos automotrices, va de camino a la carboneutralidad y la electrificación de sus modelos, y con ese plan en mente, invirtió una suma millonaria en una empresa de Energía Solar.
La inversión del Grupo Stellantis implica 100 millones de dólares en 360Energy Solar SA, una empresa especializada en energías renovables, con gran experiencia en los parques solares fotovoltaicos, contando actualmente con seis instalaciones en San Juan, Catamarca y La Rioja.
Mediante la inversión, Stellantis obtiene una participación accionaria del 49,5% de la empresa, y a través de la electricidad generada por los parques solares, el Grupo busca alcanzar la carboneutralidad para el año 2038, elemento clave de su plan “Dare Forward 2030”.
La estrategia energética del Grupo automotriz y la empresa implica desarrollar parques solares en diferentes plantas de producción de Stellantis, haciendo énfasis en tres puntos:
- generación de energía solar fotovoltaica
- instalación de sistemas de almacenamiento de energía solar a gran escala
- producción de hidrógeno verde.
La alianza entre estas dos empresas ya se ve reflejada en los centros productivos de Stellantis de Ferreyra (Córdoba) y el de El Palomar (Buenos Aires), que ya usan energía renovable del Complejo Solar La Rioja de 360Energy.
El Grupo Stellantis tiene diversos objetivos para principios de la década siguiente en su plan “Dare Forward 2030”, llegando a un mix de 100% de ventas de autos eléctricos en Europa, uno de 50% de ventas de EV y utilitarios ligeros en EE.UU, y 20% de vehículos de bajas emisiones en Sudamérica.
¿Qué te parece la inversión de Stellantis en la empresa de energía solar?
Test FIAT Cronos 1.3 CVT