logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Xiaomi se agranda y quiere hacer su anti Porsche Cayenne

Aparentemente llevaría el nombre de Xiaomi SU8 y pondría toda la batería en el asador para demostrar su poderío.

Xiaomi se agranda y quiere hacer su anti Porsche Cayenne

Xiaomi superó sus expectativas con su primer auto, el SU7, modelo controvertido por su parecido con un Porsche Taycan, pero también por su precio absurdamente bajo para las prestaciones que ofrece. Envalentonados por el éxito prematuro, ahora están trabajando en lanzar su segundo vehículo, en este caso un SUV eléctrica que volvería a tener a la marca alemana como referencia.

 

Según el sitio chino My Drivers, Xiaomi está trabajando ya en un SUV que llamarían SU8 y que tendría como objetivo a los Porsche Cayenne, BMW X5, Audi Q8 e-tron, entre otros SUV de esa talla y segmento.

Algo llamativo es que este nuevo modelo aparentemente no usaría la misma plataforma del SU7, que solo es compatible con trenes motrices eléctricos, y en su lugar adoptarían otra para añadir versiones con "extensor de rango" de combustión.

Si bien aún no hay ni bocetos o imágenes filtradas de alguna mula de pruebas, se dice que su desarrollo está tan avanzado que Xiaomi podría presentar a la SU8 a finales de 2024 con planes de comercialización a finales de 2025.

Debido al valor de la empresa y los ingresos que están generando, que ya la han catapultado a acercarse al valor de automotrices como Volkswagen, es muy probable que el desarrollo de la SU8 se acelere para tenerla lista lo antes posible.

Las imágenes que acpompañan a esta nota no son oficiales de Xiaomi sino renders creados por Sugar Design, diseñador que ha interpretado lo que se espera del SU8.

Hernando Calaza recomienda