logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

BMW podría ofrecer los M3 de combustión y eléctrico al mismo tiempo

La marca alemana está en camino a electrificar al 100% a todos sus autos, incluido los “M”, pero puede que cambien los planes.

BMW podría ofrecer los M3 de combustión y eléctrico al mismo tiempo

BMW es una de las tantas marcas que se está sumando a la electrificación de vehículos, contando ya con algunos modelos 100% a baterías como los i4, i5, i7, entre otros, pero los planes de la marca van más allá de los autos convencionales, e incluirían la división deportiva “M”. De ser así, podríamos imaginar que modelos históricos como el M3 o el M5 pasarían a ser 100% eléctricos, pero al parecer hay una nueva posibilidad de mantener el motor a combustión.

Un foro de BMW afirma que hay rumores sobre la nueva generación del M3 (código G84), de la que ya se venía hablando como una variante 100% eléctrica, pero la novedad es que la marca mantendría una variante a combustión, y se ofrecerían ambas opciones.

El motor de combustión que usaría el M3 (G84) seguiría siendo el mismo: un 6 cilindros en línea biturbo de 3.0 L (S58), que está preparado para cumplir con las normativas Euro 7, seguramente con algún grado de hibridación. Por otra parte, el tren motriz que impulsaría al “iM3” eléctrico estaría compuesto por cuatro motores, pero todos son rumores.

Lo que sorprende en el informe del foro es que no se sabe nada de una nueva generación del M4, lo que pone en duda su continuidad, si pasará a ser eléctrico, o si será reemplazado por un nuevo “M3 Coupé”, que volvería a las raíces del modelo (son suposiciones).

Si bien no se puede confirmar cómo será el diseño de los dos próximos modelos, podríamos esperar que usen como referencia la estética del BMW iVision Neue Klasse Concept, con líneas rectas y un aspecto más “cuadrado” que el M3 actual.

Tanto el M3 a combustión como el eléctrico deberían aparecer en torno a 2027 o 2028, ya que el actual estará en producción por tres años más. Este año debería ser presentado un rediseño leve de media vida del M3, que seguiría lo que ya vimos en el M4.

Ahora te toca elegir: ¿M3 a combustión o eléctrico? Explicá tus razones en los comentarios

Juan Ignacio Gaona recomienda