logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Porsche se prepara para lanzar el Taycan más rápido y potente

Luego del récord de vuelta en Nürburgring, la variante más potente del sedán eléctrico de Porsche ya tiene fecha de presentación.

Porsche se prepara para lanzar el Taycan más rápido y potente

Porsche se está preparando para cambiar las reglas de juego con la versión más extrema del Taycan, el sedán eléctrico que hace algunos años nos enseñó como un auto de cero emisiones puede seguir transmitiendo sensaciones dignas de un producto de la marca de Stuttgart.

A través de un teaser en las redes sociales, la marca alemana anunció que el 11 de marzo se presentará este modelo, y se cree que llevará el nombre de "Turbo GT", para seguir el mismo concepto que la marca adoptó para la variante del Cayenne con ese nombre, siendo un producto prestacional destinado para pistas.

La marca también publicó algunas imágenes oscurecidas de la silueta del modelo, en la que resalta un alerón trasero fijo, que nos da mas indicios de que se parecerá a la unidad que rompió el récord del sedán eléctrico más rápido de Nürburgring; que tenía un trabajo aerodinámico mayor al del Taycan convencional.

El tiempo que logró este Taycan es de 7:07.55, 18 segundos más rápido que un Tesla Model S Plaid, y 2,25 segundos detrás del Rimac Nevera, un hiperdeportivo eléctrico pensado para la velocidad.

Si bien ahora sabemos que el Porsche Taycan Turbo S actualizado puede llegar a generar 939 CV al usar el "Launch Control", creemos que este nuevo Taycan alcanzará esa cifra o sobrepasará los 1,000 CV, pero no sólo para el control de largada. Ahora queda esperar una semana más para conocer todo lo que ofrecerá este nuevo Taycan, que ya tiene un récord y ni siquiera fue lanzado.

¿Qué te parecen los números del Taycan "Turbo GT"? ¿Te hubieras imaginado un sedán eléctrico con tanta potencia?

Mauricio Juárez recomienda