logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Christian Horner es absuelto por Red Bull en el caso "fotos"

Horner seguirá siendo el CEO y Team Principal de Red Bull.

F1: Christian Horner es absuelto por Red Bull en el caso "fotos"

Después de una larga investigación con matices farandulescos, la que incluyó presiones desde los futuros socios de Red Bull (Ford), el equipo austriaco finalmente ha resuelto absolver a Christian Horner por el caso "fotos".

A principios de mes Red Bull abrió una investigación interna contra Horner, debido al incumplimiento de las normas de conducta interna, bajo acusaciones sobre comportamientos inapropiados y manipuladores con una empleada de la escudería, la que involucraría una o más fotos intimas enviadas a dicha persona.

Esta investigación se extendió bastante, lo que fue impulsando distintos rumores e informaciones que no han sido confirmadas, incluyendo "historias" sobre que la familia Verstappen estaba detrás de esto para manipular a Horner, quien ha estado a favor de equilibrar "las fuerzas" entre el desarrollo que se le entrega a los monoplazas de Max y Checo, sin favoritismos.

Durante el proceso se habló de que Horner habría sido incitado a renunciar (dando por hecho su culpabilidad) y que eventualmente Adrian Newey partiría con él. Incluso se dijo que Gery Halliwell-Horner (si, Ginger Spice), su esposa, estaría pensando en el divorcio.

Al final, muchos de estos cuentos de pasillo quedaron en la nada y fueron desmentidos con el tiempo. Red Bull cierra las investigaciones e interrogaciones sin pruebas de su mal comportamiento, pesquisas que fueron realizadas por un abogado independiente.

El comunicado oficial de Red Bull señala: "La investigación independiente sobre las alegaciones presentadas contra el Sr. Horner ha concluido, y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho a apelar. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo".

En este momento, Horner se encuentra viajando hacia Bahréin en lo que será la primera carrera de la temporada 2024 de F1. Aunque respira tranquilo, no creo que tenga muchas ganas de declarar más sobre el tema.

Jorge Beher recomienda