logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ferrari: récord de ventas, Hamilton en la F1 y tres nuevos modelos para 2024

La marca del Cavallino comenzó el año dejando mucho de qué hablar, y todavía tiene más novedades..

Ferrari: récord de ventas, Hamilton en la F1 y tres nuevos modelos para 2024

Ferrari es una de las marcas más reconocidas y prestigiosas a nivel mundial, y tanto el cierre de 2023 como el inicio de 2024 vienen siendo noticia: la marca de Maranello logró un récord de ventas en 2023, contrató a Lewis Hamilton para su equipo de Fórmula 1  en 2025 y planea lanzar tres nuevos autos en este año. Vamos con los detalles:

Récord de ventas en 2023

Ferrari Purosangue, el primer SUV del cavallino llega con un V12 y puertas suicidas

La marca del Cavallino vendió 13.663 unidades en 2023, un 3% más que en 2022. La demanda es tanta que hay pedidos hasta 2025, por lo que si hoy te interesa comprar una Ferrari vas a tener que esperar como mínimo hasta 2026.

Como dato de color, el año pasado en Argentina se patentó una 296 GTS azul, y se vendieron una F8 Tributo, dos SF90 y una 296 GTB de manera particular. Además, el concesionario oficial vendió una Portofino M.

Lewis Hamilton a Ferrari

Lewis Hamilton será piloto oficial de Ferrari en 2025

El piloto británico formará parte de la Scuderia Ferrari a partir de 2025, desplazando a Carlos Sainz y compartiendo equipo con Charles Leclerc, que renovó su contrato por varios años.

Tres nuevos lanzamientos para 2024

La marca viene probando algunos modelos hace tiempo, incluido el próximo hiperdeportivo que será el sucesor de LaFerrari, que se dice que tiene el nombre interno de “F250” y que no llevaría un motor V12, pero todos son rumores.

Este hiperdeportivo tiene una apariencia radical, con un alerón enorme y líneas que recuerdan al AMG One, por lo que podría llegar a seguir ese concepto de “Fórmula 1 para calle”.

Ferrari, además, está probando una Roma con motor V12, que se podría tratar del sucesor de la 812; una versión extrema de la Roma o el desarrollo de un nuevo motor, habrá que ver para qué lado dispara la marca con esto.

El tercer modelo aún es una incógnita, se podría tratar de un nuevo modelo de la “Serie Icona” (autos modernos con “estilo clásico”), un auto basado en el Purosangue, o algún One-Off, que nunca falta. La marca aún sigue apostando a los motores de combustión, y su primer modelo eléctrico llegaría el próximo año.

¿Qué opinás de la actualidad de Ferrari?

Juan Ignacio Gaona recomienda