logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota registra el nombre “GR GT”, que podría ser su próximo deportivo

La marca japonesa hace sonar las alarmas una vez más, con un nuevo modelo de Gazoo Racing.

Toyota registra el nombre “GR GT”, que podría ser su próximo deportivo

Toyota es experto en emocionar a la gente con sus modelos Gazoo Racing, y hasta ahora no ha defraudado con sus tres modelos radicales: GR Yaris, GR86 y GR Supra. Si bien la marca japonesa ya tiene esos tres autos exitosos, según informó el medio “AutoGuide”, se registró un nuevo nombre “GR GT”, e inmediatamente se desataron las teorías que involucran a un nuevo deportivo de calle, un auto de competición o un Concept para un videojuego; te contamos cada una.

Toyota GR GT: auto de competición o de calle

Toyota GR GT3 Coupé Concept, un espectacular auto de carreras

En el Tokio Auto Salon de 2022, Toyota presentó el “GR GT3 Concept”, con el que competiría en la categoría “GT3”, reemplazando al Lexus RC-F de competición. Su diseño era moderno y diferente a lo que se suele ver en los Toyota, con un capó largo y una caída del techo alargada, que concluye en un alerón de gran tamaño.

En ese entonces, se confirmó que el GR GT3 comenzaría a competir en 2026, y que posiblemente tendría una versión de calle, lo que nos hace pensar que el nombre registrado será para este nuevo superdeportivo de Toyota.

Toyota GR GT: un concept para un videojuego

La otra teoría que se difunde es que puede ser un auto para el Gran Turismo 7, ya que el videojuego es uno de los pocos que cuenta con la licencia de Toyota, y suelen incluir concept cars bajo el nombre “Vision GT”, que coincide con las siglas del nombre “GR GT”.

Si bien ambas son teorías, no creemos que estén muy lejos de la realidad; incluso primero puede existir un concept para el videojuego y terminar siendo un vehículo de producción, recordemos que el diseño del GR Supra surgió del FT-1 Concept.

¿Qué te parecería un nuevo superdeportivo de Toyota?

Contacto Toyota Hilux GR-S IV

Juan Ignacio Gaona recomienda