logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Novitec retoca la Ferrari 296 y la lleva a 868 CV

El preparador volvió a meter mano en un modelo del Cavallino y lo hizo aún más extremo

Novitec retoca la Ferrari 296 y la lleva a 868 CV

Novitec es reconocido por sus preparaciones y por animarse a exprimir un poco más los autos más exclusivos y rápidos del mundo. La Ferrari 296 GTB no fue la excepción, y recibió un aumento de potencia y detalles estéticos.

Ferrari 296 GTB Novitec: las mejoras

El preparador logró exprimir aún más el motor V6 biturbo de 2.9 litros, metiéndose con la presión del turbo y sumándole un escape en INCONEL, que es el mismo material que utilizan los autos de Fórmula 1, que le otorgan 38 CV al superdeportivo del Cavallino, llevándolo a 868 CV.

Sus prestaciones no fueron develadas, pero se estima que baje los 2,9 segundos que tarda la versión original en hacer el 0-100 km/h.

Ferrari 296 GTB Novitec: estética

Los cambios son notorios: la gran salida de escape central fue reemplazada por dos individuales, también ubicadas en el centro de la parte trasera,y suma paneles de fibra de carbono en el vano motor, además de unas nuevas llantas Vossen de 21” adelante y 22” atrás.

Novitec también dotó de mucha fibra de carbono a este superdeportivo híbrido, y se puede ver en los difusores, los zócalos, las entradas de aire laterales, los espejos, y el spoiler, que es similar al que trae el paquete “Assetto Fiorano” de la SF90. Además, la altura fue retocada y es 35 mm más baja.

El precio de la Ferrari 296 GTB Novitec no fue informado, pero variará según los opcionales que se elijan, y queda una cosa en claro, nunca va a ser barato.

¿Qué te parecen estas modificaciones de Novitec?

Ferrari 296 GTB Novitec

Juan Ignacio Gaona recomienda