logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La nueva Chevrolet S10 es espiada en Chile por Autocosmos

Se decía que la nueva pick-up del Moño iba a ser muy parecida a la Colorado norteamericana, pero estas imágenes revelan todo lo contrario.

La nueva Chevrolet S10 es espiada en Chile por Autocosmos

Silueta inconfundible. El modelo que están viendo con camuflaje es una versión de preproducción de la futura Chevrolet S10, siendo probada en Chile. La imagen fue enviada por Daniel Barriga, lector de Autocosmos.

Asi imagina Kleber Silva de KDesign a la nueva S10/Colorado.

A mediados de este año, reportamos la noticia de que la nueva Chevrolet S10 combinaría componentes de la nueva Colorado norteamericana, con otros de la S10 Mercosur, plataforma que proviene del 2011 y que fue desarrollada junto a Isuzu. La S10 de nuestra región, fabricada en Brasil, ya lleva dos facelifts y dependerá de la marca si habrá más cambios bajo la chapa como para llamarla "nueva generación" o si la presentarán como un profundo facelift (que al parecer, lo será) del modelo actual.

Esta unidad, como pueden ver en la luneta, lleva el numero 6, al igual que la unidad que también anduvo dando vueltas por nuestro país junto a la "nueva" Chevrolet Spin.

En el interior es donde más se parece a la Colorado norteamericana, incluyendo el diseño de la pantalla central, las salidas de aire acondicionado y botones principales. El resto tendrá un diseño propio y renovado.

De la parte mecánica y técnica no se ha hablado mucho. Se rumorea fuertemente que esta nueva S10 herede la transmisión automática de 8 marchas del modelo estadounidense, conservando el motor 2.8 Duramax con algunas mejoras en emisiones. Ya veremos si también hay cambios en la suspensión, tracción y frenos.

Este avistamiento pone la cuenta regresiva para conocer a esta renovada pick-up que se presentará este año, junto con varias novedades de la marca incluyendo la renovación de la Chevrolet Spin. Ya veremos si los cambios les son suficientes como para enfrentarse a las sus históricas rivales (Hilux, Frontier y Amarok), que fueron o serán rediseñadas, y también a la nueva Ford Ranger.

¿Crees que la nueva S10 será un rediseño o una nueva generación? ¿Qué te parecería ver un motor V6 en una S10?

Test Drive Chevrolet S10 LS

Jorge Beher recomienda