logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Toyota GR Yaris estrenaría caja automática para atraer a más clientes

El pequeño deportivo nipón ya era un éxito, pero con esta nueva opción apuntaría más lejos.

El Toyota GR Yaris estrenaría caja automática para atraer a más clientes

Los autos especiales de homologación son todo un éxito y Toyota sabia eso perfectamente cuando lanzaron el GR Yaris, que era clave para que siguieran compitiendo en el WRC, sin embargo, solo llegó con caja manual, lo que en el contexto mundial significa limitar su alcance. Por eso mismo, todo indica que pronto lanzarán una variante automática.

La transmisión tendría 8 marchas y debutaría junto al facelift del auto, que se estrenaría en el Tokyo Auto Salon. El desarrollo de esta caja lleva un tiempo en desarrollo y ya se usa en un GR Yaris de competición.

Está transmisión de alto desempeño apunta a mantener las sensaciones de velocidad y entretenimiento del GR Yaris, por lo que será ideal para quienes prefieren las cajas automáticas, que hoy son la mayoría de los conductores.

Todo indica que Toyota también está trabajando en dos ediciones especiales para este hatchback, que harán homenaje al éxito que ha tenido en el WRC, donde han dominado los últimos años. Ambas ediciones se centrarían en aludir a Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä, los dos pilotos que pusieron a punto el auto y con los que dominaron las etapas del campeonato.

Finalmente, se dice que la actualización del GR Yaris le otorgaría una mayor potencia, alcanzando los 300 CV de su hermano mayor, el GR Corolla. Actualmente el GR Yaris produce 272 CV y 361 Nm de torque desde su motor turbo de 3 cilindros.

¿Te parece bien la incorporación de una caja automática al GR Yaris, o pensás que "pierde su esencia"?

Contacto Toyota Hilux GR-S IV

Mauricio Juárez recomienda