logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

Honda quiere llenar el mundo de motos eléctricas

La marca planea vender 4 millones de unidades de dos ruedas cero emisiones para 2030 y reducir su costo en un 50%.

Honda quiere llenar el mundo de motos eléctricas

La división de motos de Honda (Honda Moto Co.) tiene en carpeta un agresivo plan de electrificación con el que pretende vender 4 millones de unidades a baterías anualmente para 2030.

Los planes, informados por los ejecutivos Katsushi Inoue, director senior a cargo del desarrollo comercial de electrificación de Honda, y Daiki Mihara, jefe de la unidad de desarrollo comercial de electrificación de motos, incluyen:

  • La introducción de 30 nuevos modelos eléctricos a nivel mundial para 2030
  • La reducción del costo por unidad en al menos un 50%.

Las nuevas motos eléctricas se lanzarán por etapas y abarcarán todas las categorías, incluidas las súper deportivas, las naked, las multipropósitos, las todoterreno, las motos para niños y los quads. Todo comenzará en 2024, cuando se presentará una nueva moto eléctrica basada en la SC e:Concept mostrada en el reciente Japan Mobility Show 2023.

En cuanto a la tecnología a utilizarse, además de los avances actuales en las baterías de iones de litio usadas en las actuales motos eléctricas, Honda introducirá una batería de ferrofosfato de litio (LFP) que se introducirá en 2025. Para lograr sus objetivos, Honda está invirtiendo entre 2021 y 2025 unos 100 mil millones de yenes (unos 700 millones de dólares), a los que se sumarán otros 400 mil millones de yenes adicionales (USD 2.600 millones) de 2026 a 2030. 

Honda espera que esto se traduzca para 2030 en un margen operativo de más del 5% para las motos eléctricas, y del 10% para todo su negocio de motocicletas.

¿Qué onda con las motos eléctrcias?

Honda SC e:Concept

Marcelo Palomino recomienda