logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen vuelve a los botones físicos en el ID.2all

Tras hacer un "mea culpa" por el abuso de los comandos táctiles, el modelo eléctrico será la referencia para los futuros habitáculos de la marca.

Volkswagen vuelve a los botones físicos en el ID.2all

Minimalista... pero con botones, como debe ser. La gente de Autocar tuvo acceso al interior que llevará (con algunas modificaciones, por supuesto) el siguiente modelo en la familia ID de Volkswagen, el ID.2all, el eléctrico que la marca alemana quiere llevar a las masas... y si quieren que sea un éxito, no pueden arruinarlo.

En octubre del año pasado, VW ya había hecho una declaración sobre el cambio que realizarán en sus futuros habitáculos, acción que fue reforzada a mediados de este año, durante el estreno del Tiguan. Thomas Schäfer, CEO del gigante alemán, aseguró a la revista británica en esa ocasión que la aplicación de los comandos táctiles provocó “mucho daño”, lo que derivó en “clientes frustrados que no deberían estarlo”

Nosotros entendemos también estamos cansados de probar autos con comandos táctiles e interfases eternas para configurar o activar cosas tan simples como las luces o los modos de manejo. Así que, el primer modelo que tendrá un cambio en esa materia será el ID.2all, y a partir de esta acción basará las modificaciones que se incluirán en los facelifts del ID.Buzz o ID.3, por mencionar algunos modelos.

¿Qué podemos identificar en el ID.2all?

Por las imágenes, lo primero que vemos son rodillos físicos en el volante que seguramente también serán presionables. Bajo la pantalla del sistema multimedia aparece una botonera en voladizo con 9 teclas para algunas funciones importantes o vitales del auto. Bajo la bandeja (que parece ser un cargador inalámbrico doble "a lo Omoda") hay una perilla con el logo de Volkswagen, que probablemente funciona como la que tienen otros autos (BMW, por ejemplo).

El encargado de esta tarea fue Darius Watola, diseñador de interiores de Volkswagen, quien trabajó en conjunto con Andreas Mindt, el nuevo jefe de diseño de la marca alemana, que viene de Bentley y que quiere devolverle a la firma una sensación de calidad percibida alta.

Entre las nueva cualidades de los interiores de VW está eliminar los plásticos duros, los pegamentos, el cuero y el cromado, así como limitar el uso de maderas y metales. Todo será suave al tacto, sea con telas ecológicas o Alcántara. También se buscará un enfoque práctico y hay elementos del prototipo que buscan llevar a la producción, como el asiento trasero plegable y un baúl secreto bajo el piso del áera de carga. Incluso, habrá espacio para algunos "easter eggs" como una réplica digital del tablero de los primeros Golf.

Esperemos que la casa alemana pueda llevar a la producción a este nuevo diseño del interior, manteniendo un precio relativamente accesible. El ID.2all será el primer auto del Grupo en usar la plataforma MEB Entry, algo así como "el Polo de la familia ID", con 4.000 mm de largo y una distania  entre ejes de 2.600 mm, además de 490 litros en el baúl. De esta base también saldrá el CUPRA Raval y otros dos modelos para Škoda y Volkswagen. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece este nuevo diseño que promete VW?

Volkswagen Tiguan Allspace

Jorge Beher recomienda